Elogió la decisión: Santa Cruz tendrá legislativas el 28 de Junio

El Gobernador aseguró que la resolución en general “tiene buena aceptación" porque se basa en una medida "de sentido común" y que demuestra que la “conducción política está a la altura de las circunstancias”
El Gobernador apoyó el proyecto oficial de fijar el 28 de Junio para la realización de las elecciones legislativas previstas para este año y aseguró que la decisión es “políticamente acertada” y que responde a “una clara y elocuente lectura de la realidad” por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“A nadie escapa que estamos en el marco de una situación muy especial por la crisis económica internacional y que nos plantea a diario escenarios muy distintos a la hora de tomar decisiones. Este es momento de definiciones políticas concretas, que nos movilicen y que muestren a la sociedad que no estamos paralizados ante la actual coyuntura”, aseguró el mandatario, destacando no sólo el adelantamiento de la fecha, sino también "la unificación de hacerlo en todos los distritos provinciales".

Peralta aseguró que la resolución en general “tiene buena aceptación" porque se basa en una medida "de sentido común" y que demuestra que la “conducción política está a la altura de las circunstancias”.

“Cristina tiene toda la legitimidad para tomar una decisión de este tipo” afirmó el mandatario, que agregó "es una medida inteligente y adecuada” en referencia a las argumentaciones que esgrimió la Jefa de Estado a la hora de fundamentar el adelantamiento de los comicios que en principio estaban previstos para Octubre próximo.

“Pasará poco tiempo para que nos demos cuenta de que con esta decisión ganamos todos, gana cada habitante y gana el país, porque se consolida la democracia a partir de una medida madura y certera" apuntó, para agregar “adelantar las elecciones es excelente y positivo porque nos vamos a permitir trabajar más en los temas concretos que preocupan al país y nos ocupan como región".

Asimismo, el Gobernador se mostró optimista respecto al respaldo que los legisladores de su provincia le darán a la iniciativa en la instancia parlamentaria.

"Creo que los legisladores de mi provincia van a votar a favor del proyecto. No tengo ninguna duda" adelantó, al tiempo que comentó que instruyó al Jefe de Gabinete provincial para que a la brevedad se confeccionen los instrumentos administrativos necesarios para adherir a Santa Cruz a la iniciativa nacional.

“El anuncio fue excepcional. Estamos garantizando que Santa Cruz vota el 28 de Junio", expresó al salir del encuentro con sus pares patagónicos y la Presidenta.

Dijo que el gobierno ya comenzó a trabajar para que todos los partidos puedan ajustarse a los tiempos electorales y comprometió "apoyar la iniciativa". "La Presidenta habló con claridad como esperábamos los gobernadores y ahora esperamos que el pueblo argentino también se exprese en estas elecciones", dijo Peralta.

Agregó que Cristina ha sido clara al referirse a la magnitud de la crisis, que los patagónicos estamos viviendo de manera muy fuerte".

“Cristina dijo que sería casi suicida embarcar a la sociedad en una discusión permanente de acá a Octubre frente a la fenomenal crisis financiera internacional y esto lo compartimos plenamente", concluyó.

De esta forma, Peralta ratificó que la provincia de Santa Cruz se sumará a la resolución nacional y desarrollará sus elecciones legislativas el próximo 28 de Junio del corriente año.

Comentá la nota