Elogian recurso eólico necochense

Elogian recurso eólico necochense
Para la empresa Vestas el recurso eólico de Necochea es óptimo, según las mediciones efectuadas durante los últimos meses, y reúne excelentes condiciones para poder plasmar el proyecto de la instalación de un parque generador de energía eléctrica en un sector del paraje Punta Negra, al Sur del frente marítimo.
Los integrantes de la citada firma de nivel internacional y conocida en el mercado de los aerogeneradores, tienen como objetivo conseguir los permisos de parte de las instituciones oficiales. Concretamente, de la Dirección Provincial de Energía, que otorgará el estudio de impacto ambiental, algo similar desde el gobierno nacional y Cammesa Argentina, que sería la empresa mayorista que compraría la producción energética del parque eólico.

Representantes de Vestas se entrevistaron ayer con el intendente Daniel Molina y con el presidente del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María", Martín Migueles.

Durante el encuentro, los empresarios reconocieron también que las mediciones realizadas en el balneario Arenas Verdes, de Lobería, son favorables desde el punto de vista del recurso eólico y ahora se darán los pasos necesarios para materializar la idea.

Comentá la nota