Elogian a Duhalde por la candidatura

El legislador dijo que la noticia "despertó alegría en el justicialismo". El ex gobernador dijo que aportará a la pacificación.
El jefe del bloque de senadores justicialistas, Héctor Strassera, afirmó ayer que "hay muchos sectores del peronismo con una profunda alegría" tras conocerse la posibilidad de que el ex presidente Eduardo Duhalde vuelva a presentarse como candidato para ese cargo. El bonaerense dejó abierta esta chance durante un discurso en un acto en el Sindicato de Trabajadores Viales el martes por la noche. Su estrategia es pelear primero por la conducción del justicialismo bonaerense y cree que se la ganará al kirchnerismo "por abandono".

El senador del Departamento Concordia indicó que la noticia "despertó mucha alegría, una profunda alegría en muchos sectores del justicialismo que se ven reflejados en una persona que se calzó los zapatos en un momento difícil que tuvo un gobierno prácticamente parlamentario".

Además, señaló el legislador provincial que Duhalde "hizo del diálogo y de la construcción de consensos casi un sello indeleble de su gestión".

Para Strassera la "gente está harta de quienes con soberbia quieren imponer parte de sus razones, en vez de construir y conseguir consensos. Esto es la necesidad de la sociedad de volver a una persona como Eduardo Duhalde", afirmó.

Strassera, que sostuvo haber hablado el martes y ayer con Duhalde, relativizó incluso el alineamiento con el kirchnerismo del gobierno provincial y señaló que en 2011 "cada uno estará donde se sienta más cómodo", en declaraciones al programa El pulso de LT 14. Igualmente consideró que la "imagen de Duhalde es de estadista, pacificador y hombre de diálogo".

Por otra parte, consultado sobre la indefinición de Carlos Reutemann respecto de si será o no candidato a presidente en 2011, dijo: "Lo de Reutemann es una cuestión personal de definición, creo que es un buen candidato, pero no lo veo decidido como candidato (...) el lenguaje corporal de Reutemann es de abatimiento y se siente como traicionado por la senadora (Roxana) Latorre".

En tanto, el ex gobernador Jorge Busti señaló que la situación actual del país "está muy crispada, y (Néstor) Kirchner juega al enfrentamiento de los argentinos, por eso creemos que (Eduardo) Duhalde, con toda su experiencia puede aportar a la pacificación para el orden de la unidad nacional", explicó.

Comentá la nota