“Ellos no tienen un proyecto para mostrar”

“Ellos no tienen un proyecto para mostrar”

Alicia Kirchner reflejó en una entrevista los cambios que ve en la provincia respecto con la que dejó en 2003. Admitió diferencias de “visión” con Daniel Peralta y criticó al frente opositor: “van detrás de un candidato, nosotros de un proyecto”.

La ministra Alicia Kirchner, candidata por el Frente para la Victoria a la Gobernación, fue consultada sobre los cambios que observa en Santa Cruz respecto de aquella provincia que dejó en 2004 para ocupar la cartera de Desarrollo Social en Nación.

“Los años cambian las realidades. Yo partí hace doce años de una Santa Cruz que estaba muy desarrollada en todo lo que tiene que ver en el sistema de salud y educación. Cuando Néstor fue gobernador habíamos hecho un enorme esfuerzo y la habíamos puesto en un lugar de prestigio dentro de lo que era en ese entonces el país”, afirmó la candidata, afirmando que en “lo que tiene que ver con hospitales y su complejidad, no ha tenido la continuidad que a mí me hubiera gustado. Eso se debe revertir rápidamente y es uno de los objetivos en los que voy a trabajar con todo desde el 10 de diciembre”. 

También indicó que “en otros aspectos, la situación actual también es diferente porque la infraestructura que ha aportado la Nación en estos años es muy fuerte. Y además está el nuevo desafío con las nuevas represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que van a transformar la provincia y eso ya se nota. Santa Cruz va a tener un potencial industrial enorme que en el 2003 no estaba”.

En la entrevista, otorgada a Página 12, también se la consultó sobre el historial de “alta conflictividad social” que tiene Santa Cruz y si eso le preocupa de cara a un eventual Gobierno. “El santacruceño defiende mucho sus derechos”, planteó Alicia Kirchner y agregó que “vos lo llamas conflictividad, yo lo veo distinto. Hemos sido postergados por muchos años y cada cosa que conquistamos nos costó mucho. Por eso hay organización a través de distintos sindicatos que van buscando mejores condiciones. Hay que dialogar, los conflictos aparecen cuando no se dialoga”, planteó, pero sostuvo que debe haber equilibrio, “no puede primar el interés de un sector sobre otro”.

Al hablar sobre sus prioridades de gestión, Kirchner enfatizó que “tenemos que darle a Santa Cruz el desarrollo del potencial que tiene. Es fundamental que la provincia tome un camino que tiene que ver con la industria y todos los sectores que aparecen alrededor”. 

Finalmente, al plantear que la oposición apoya a Eduardo Costa y el peronismo va con dos candidatos, Alicia planteó que con Daniel Peralta tienen “visiones diferentes”, pero sostuvo que “la oposición se reúne detrás de un candidato, no de un proyecto, esa es la diferencia con nosotros. Nosotros formamos parte de un proyecto político que hace eje en los argentinos. Ellos no tienen proyecto para mostrar. Nosotros, con diferencias, sabemos hacia dónde vamos y qué es lo que buscamos”, concluyó.

Comentá la nota