"Ellos tienen un Exocet cada uno y yo ando con un matagatos"

El candidato a senador de Santa Fe Federal, Carlos Alberto Reutemann, participó en la ciudad de San Francisco de la Asamblea Nacional del sector lechero, donde se reunieron mayoritariamente productores de las provincias de Santa Fe y Córdoba, con la presencia de los integrantes de la Mesa de Enlace del sector agropecuario y el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

En conferencia de prensa, Reutemann expresó que "estoy compitiendo a la vez contra Hermes Binner y Néstor Kirchner, que cada uno tiene un Exocet y yo ando con un matagatos; y a Kirchner le conviene que no me vaya bien por que si a él le llega a ir bien en Buenos Aires se saca un lastre de encima"

"Binner ha demostrado una personalidad desconocida, pero eso ya me lo había anticipado una persona que fue su amigo : la campaña se ha transformado, como nunca antes en Santa Fe en grosera y agresiva, con una cantidad de recursos para apoyar al candidato del socialismo nunca antes vista en la provincia y esto demuestra la verdadera personalidad de Binner" señaló el senador santafesino.

Sobre el sector lechero

En relación a la producción lechera Reutemann dijo que "es inaceptable realmente lo que está haciendo el gobierno. En un mundo que golpea las puertas pidiéndonos alimentos, el gobierno hace oídos sordos a todo lo que se le ha propuesto, al trato que ha tenido con el sector. La ministra del área de la producción que demoró siete u ocho meses en atender al sector. Uno de los sectores más importantes de la Argentina por que que nos brinda divisas, empleos"

"Toda la crisis que se ha generado a raíz del conflicto que tenemos, lo vemos en Córdoba, también nosotros en Santa Fe. La crisis de la agroindustria, el pesimismo que ha entrado, la baja en la producción de cereales y oleaginosas. Las siembras de trigo y maíz que son totalmente inciertas. El gobierno podría tomar medidas de cara a esta próxima siembra de trigo" indicó el candidato de Santa Fe Federal.

"Se lo he dicho a la Mesa de Enlace, que tiene una enorme confianza en el Congreso que se elige en una semana, pero me parece que el gobierno tendría que tomar decisiones rápidas, las podría tomar en 24 horas y no esperar el tránsito hacia un nuevo Congreso, que seguramente va a tener otra conformación. Pero si ese congreso asume en diciembre, se va la siembra de trigo, luego la de maíz y no se soluciona el problema de los tamberos. Es un tema donde un gobierno ejecutivo debería tomar decisiones de inmediato" finalizó Carlos Reutemann

Comentá la nota