“Ellos que tienen más amigos en el gobierno nacional nos podrían dar una mano”

Así respondió el intendente Jacinto Speranza a sectores de la oposición que acusan a su gobierno de "falta de gestión".
El mandatario reconquistense, calificó al 2008 como "un año duro y positivo" y recordó que al inicio de su gestión "tuvimos que salir a pedir dinero para afrontar pago de sueldos y aguinaldos; la situación del personal fue muy conflictiva al principio, más allá de que algunos intentan desmerecer o plantear con otros ejes esta situación. Para nada fue intención nuestra dejar sin trabajo a una cantidad de gente como se volvió a mencionar al cumplirse un año de gestión", señaló Speranza respondiendo a la carta emitida recientemente por los 125 empleados oportunamente cesanteados a principio del año 2008 y luego restituidos en sus tareas.

Disparó además contra la gestión del justicialista Hugo Morzán mencionando que "hubo una serie de subsidios recibidos por el municipio para distintas obras que no habían sido destinados para lo cual fue enviado y el Tribunal de Cuentas nos reclamó a lo largo de todo el año la rendición de los mismos; tuvimos que abocarnos a recaudar dinero, hacer los obras para poder rendirlas y de esa manera se nos destraben nuevos subsidios".

A los cuestionamientos de la oposición que lo acusa de un gobierno al que le "falta gestión", respondió: "que me puntualicen en qué, porque seguramente ellos que tienen más amigos que yo en el gobierno nacional y nos podrían dar una mano. Hasta por ATN (Aportes del Tesoro Nacional) he llegado al gobierno nacional en la mismísima casa rosada y yo no voy a hablar de discriminación, pero lo lo cierto es que Reconquista no se porqué motivo no fue atendida como han sido atendidas otras localidades, parece ser que somos los últimos de la lista. Seguiremos en la lista esperando, y si algún compañero de al gestión anterior nos puede dar una mano, yo se lo voy a agradecer. Pero para ver lo que fue la gestión 2008, suficiente con repasar la revista que hemos entregado donde volcamos sintéticamente las realizaciones".

Comentá la nota