“Ellos tendrían que responder por muchas otras cuestiones, porque a ellos no los controla nadie”

Ayer, tras el breve acto de asunción de los miembros del Tribunal Electoral, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, se refirió al informe que remitió el Tribunal de Cuentas al Concejo Deliberante, clasificándolo “como un manejo político”. 

En su informe, el Tribunal recordó que la mayoría de ellos fueron devueltos a la Municipalidad, debido a que fueron remitidos en forma irregular porque carecían de foliatura, sellos de juntura, etc. El Tribunal también solicitó que se le remitieran determinados expedientes sin que todavía se los hayan mandado, como la peatonalización de Paseo del Padre y la compra de terrenos para la planta de efluentes cloacales. 

“La rendición de cuentas a todos los vecinos es algo que se tiene que hacer y se está haciendo. Si hay alguna responsabilidad administrativa habrá que responder”, dijo Ponce, asegurando que, cuando asumió, se pasó 10 meses respondiendo a los requerimientos que el Tribunal de Cuentas le hizo sobre la gestión anterior. “Todo lo que no hizo la gestión anterior, nunca lo reclamó antes el Tribunal de Cuentas”, agregó Ponce. 

“Ellos tendrían que responder por muchas otras cuestiones, porque a ellos no los controla nadie. No hay ninguna duda que hay un manejo electoral político por parte de estas dos personas que están a cargo del Tribunal de Cuentas”, concluyó el Intendente. 

En otro momento, a Ponce se le preguntó si les exigirá tomarse una licencia a sus funcionarios que serán precandidatos en las próximas elecciones, como Luis Macagno, Federico Cacace y Francisco Ledesma. “Les he pedido que tienen que elegir gestión o política. Lo importante es la dedicación que le tienen que dar a la gestión y no descuidar la función que tenemos hasta el 10 de diciembre de 2015 y no distraer un solo recurso del municipio para hacer campaña política partidaria”, dijo el jefe comunal, asegurando que los miembros de su Gabinete tendrán que tomarse licencia en un determinado momento.

En cuanto a su candidatura, la cual no quiso confirmar hasta último momento, por más que era algo que se caía de maduro, Ponce comentó que lo hizo porque él siempre apunta a ser “cuidadoso en la forma y en el estilo”. “Lo que tiene que ser público lo será y lo que tiene que ser algo privado en el ámbito de lo partidario así fue como se desarrolló”, dijo al respecto. 

En otro momento de la entrevista, Ponce también afirmó que no apoyará a ninguna colectora de concejales en particular, de las que habrá nueve, destacando además que “se ha logrado un gran acuerdo de unidad dentro del Frente Para la Victoria”.

Por último, se refirió a la conformación del Tribunal Electoral, el cual íntegramente conformado por personas afines al oficialismo provincial, como Zulema Rodríguez Saá, el juez de Faltas Alejandro Ferrari y el ministro de Superior Tribunal Omar Uría. “La relación siempre es respetuosa, hay una muy buena relación con cada uno de los integrantes del tribunal. Cada uno de nosotros nos ponemos a la altura de las circunstancias y se deja de lado cualquier diferencia política o personal en pos del electorado y la seriedad que eso amerita”, concluyó el Intendente.

Comentá la nota