“ELLOS SON EL PASADO”

 “ELLOS SON EL PASADO”
Así lo afirmó el candidato a legislador por Nueva Izquierda y miembro de la conducción de la CTA Capital, Sergio García, quien sostuvo que, de cara a las elecciones de octubre, los medios centrarán el debate en el PRO, el FPV y UNEN, para convencer a la gente que sólo hay tres opciones. Y agregó: "Corten boleta por alguien que se jugará entero en cada reclamo".
"En esta campaña vas a ver como los viejos partidos y los medios van centrando el debate entre tres opciones: el PRO, el FPV y UNEN. De una u otra forma quieren convencerte que tenés que optar entre alguna de esas listas. Pero en el fondo, ninguna de las ellas representa un proyecto a favor de las mayorías populares y la juventud", afirmó el candidato a legislador por Nueva Izquierda y miembro de la conducción de la CTA Capital, Sergio García.

A lo que añadió: "El PRO es un proyecto de derecha, elitista y privatista, que privilegia su negocios por sobre lo público. Quiere ganar la ciudad para fortalecer su proyecto nacional que no viene muy bien. El FPV dice que es distinto, pero en la Legislatura le aprueba al macrismo la mayoría de las leyes. Y encima en estos momentos están apoyando la entrega a Chevron de nuestros recursos petrolíferos y permitiendo la destrucción ambiental. Tal vez vos esperabas otra cosa del FPV y querías medidas más a izquierda. Votando a esa lista, no las vas a ver".

Y completó: "Y está el frente UNEN de Pino y Carrió, que hoy debate su lista de legisladores entre los Prat Gay, Nosiglia de la vieja UCR y Yacobitti, recordado dirigente de la "franja-mafia morada" de la UBA. Pino venía defendiendo posiciones distintas, pero lamentablemente se prestó a este rejunte que lo aleja de sus banderas y termina fortaleciendo un proyecto muy equivocado que el país ya vivió...y sufrió.

Digan lo que digan estas listas, van a utilizar tu apoyo para proyectos que no te favorecen en nada".

Asimismo, expresó: "Un hecho importante de la elección de agosto en Capital es que alrededor del 12% votó alguna de las listas de izquierda, lo cual es muy positivo. Eso debería hacer que se trabajara por una gran unidad. Por eso, ya para las primarias habíamos planteado que todos fuéramos juntos y lamentablemente el Frente de Izquierda de Altamira, Camino Popular de Lozano y Zamora rechazaron la propuesta. Ahora nuevamente intentamos un acuerdo hacia octubre sin encontrar respuestas favorables".

Y agregó: "Es un gran problema que estos compañeros no vean la necesidad de unidad, justo cuando más espacio político hay para construirla. Hacia el 2015 seguiremos insistiendo. Mientras tanto, continuaremos bregando por una nueva cultura de izquierda, para terminar con esta dispersión que sólo favorece a los políticos del sistema".

García concluyó: "Si en agosto votaste por Alejandro Bodart y Enrique Viale, si querés que haya más diputados como Bodart, en octubre cortá boleta. Con la campaña en la Ciudad, apostamos a fortalecer el bloque legislativo de Bodart. Si lo logramos, tendremos más fuerza para defender lo público, apoyar las luchas sociales y de los trabajadores, ir por los derechos ambientales, la causa de las mujeres y de género".

"Nosotros ratificamos el compromiso de jugarnos por entero en cada reclamo. Te proponemos que nos apoyes, votando legisladores de la nueva izquierda tricolor. En octubre, jugate a cortar boleta y animate a ser parte y protagonista de esta campaña en toda la Ciudad", finalizó.

Comentá la nota