Elizondo: “Esperamos que el servicio esté restablecido mañana”

Elizondo: “Esperamos que el servicio esté restablecido mañana”

El intendente de Valle Fértil dijo que se reunirá con las autoridades del EPRE y Energía San Juan para analizar si hubo pérdidas materiales. Descartó la posibilidad de un “sabotaje”.

Las familias del Valle continúan sin luz y un equipo de Energía San Juan continúa trabajando en la instalación de un nuevo transformador, que por sus dimensiones y peso, demoró en llegar al departamento.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el intendente Francisco Elizondo, calificó a la situación como “difícil”, es que “las escuelas, el comercio y los administrativos de la municipalidad se encuentran sin prestar servicios, hasta que vuelva la energía eléctrica”.

Elizondo informó que hablará con el EPRE y las autoridades de Energía San Juan para conocer si hubo pérdidas y hacerse cargo en caso de algún tipo de daño. “Esperamos que el servicio esté restablecido mañana”, agregó el jefe comunal.

Son más de 2900 los usuarios que padecieron el desperfecto en un transformador que tiene menos de 5 años de vida, pero el intendente estima que se trató de un “simple desperfecto” y descartó la posibilidad de “un sabotaje”.

“Hasta ahora no hay ningún tipo de inconvenientes, por suerte tenemos un pueblo tranquilo y no hay gente que se aprovecha de estas circunstancias para hacer daño”, finalizó Elizondo.

Comentá la nota