Elizondo brindó una clínica a los alumnos del curso de árbitro de Tigre

Elizondo brindó una clínica a los alumnos del curso de árbitro de Tigre
La subsecretaría de Empleo y Producción organizó una charla con Horacio Elizondo, eminencia en la profesión, para los alumnos que están concluyendo el primer curso en el club Pacheco Sur y los que comenzarán el segundo en el club Peñarol de Tigre.
Nada más y nada menos que el árbitro que dirigió la apertura y la final del Mundial 2006, Horacio Elizondo, fue el invitado estrella de la Subsecretaría de Empleo y Producción, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la Asociación Civil Comunidad Organizada por San Isidro, para brindar una charla especial a los alumnos del curso gratuito de árbitro en Tigre, para contar su experiencia laboral en el fútbol.

Al respecto, Elizondo sostuvo: “Reflexionamos acerca del arbitraje y su importancia, el gran secreto es el mismo que en otro oficio y en la vida misma: tomar decisiones. Esta es una linda práctica; impartir justicia. Me parece muy importante lo que hace el Municipio de Tigre, capacitando gratuitamente y con salida laboral, para contribuir con un esquema de trabajo que ya viene realizando en los polideportivos. Por eso elegí hoy estar acá”.

Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, afirmó: “Este es un curso más articulado con el Ministerio de Trabajo, que se puede hacer en Tigre, y la presencia de elizondo jerarquiza la práctica. Nosotros contratamos árbitros para los torneos en los polideportivos y la liga de clubes de Tigre y que podamos buscar entre nuestros vecinos el recurso humano para esa tarea es más que importante. El municipio a través de los polideportivos también inculca la práctica de fútbol femenino, y por eso hoy vemos a muchas vecinas en este curso, que se suma a los de electricidad, albañilería y muchos otros más que se hacen gratuitamente”.

A poco más de un mes y medio del comienzo del primer curso que se dicta en el club Pacheco Sur, la subsecretaría ya está ocupando las vacantes con aquellos vecinos interesados para la segunda –se dictará en el club Peñarol de Tigre- y tercera capacitación. Los vecinos que quieran anotarse deben ir con su número de CUIL de lunes a jueves y de 8 a 14, a la oficina de la subsecretaría, ubicada en Almirante Brown 647, en Carupá. Para consultas: 4749-9419/6141 o a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

Una vez finalizado el curso, los alumnos recibirán un certificado del Ministerio de Trabajo de la Nación. También les entregarán ropa alusiva, silbato oficial, las tarjetas (roja y amarrilla), un manual profesional y material didáctico.

"Durante dos años, las empresas de zona Norte y los barrios privados nos solicitaban árbitros para sus ligas que han ido creciendo considerablemente. Los necesitaban para sus torneos privados pero no teníamos gente capacitada en ese área", subrayó Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción de Tigre.

Estuvo presente la titular de la ONG “Comunidad organizada por San Isidro”, Marcela Durrieu, quien sostuvo: “Este es uno de los muchos programas del que participamos con el Ministerio de Trabajo. Es un curso que se desarrolla también en San Isidro y en Capital Federal. Es un éxito desde muchas perspectivas por la cantidad de matrículas y la buena salida laboral que propone. Quiero agradecer a las oficinas de empleo de cada sede y a los docentes por ayudarnos a desarrollar la tarea. Tenemos una alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo con el convencimiento de que la mejor tarea que uno puede realizar es la capacitación continua”.

Asimismo, Ana San José Roque, coordinadora del área de capacitación laboral de la subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio, explicó: “La mayoría de los postulantes tienen entre 18 y 30 años, también hay chicas y chicos. Estamos satisfechos con la convocatoria porque tienen salida laboral”.

Comentá la nota