Elisa Quartucci: "Trataron de tontos a todos los bahienses"

La concejal de la Coalición Cívica habló con esos términos acerca del informe de migraciones y el viaje del Intendente a Alemania y aclaró que no se explica porque Breitenstein trató de ocultar, en todo momento, su alejamiento de la ciudad.
"A medida que pasan los días, yo siento que a todos los bahienses nos trataton de tontos. Se nos dijeron cosas que no fueron ciertas, se nos ocultaron otras y, en la gestión pública, lo más grave es que comience a haber pérdida de credibilidad, sobre todo, en el Intendente", afirmó la edil local.

Quartucci opinó que no se explica los motivos por los cuales el Intendente intentó ocultar, por diferentes medios, su alejamiento de la ciudad y agregó que hubiese sido un orgullo para los bahienses que Breintenstein, como él dice, haya sido invitado para seguir las elecciones alemanas, entre tantos Jefes Comunales del mundo. "Lamentablemente, esto no fue así. Se montó todo un operativo para ocultar que estaba fuera de la ciudad y se dijo que se encontraba haciendo gestiones en La Plata", añadió.

"Hay una serie de cosas que no se explican. El Intendente dijo que se había ido el 17 y el informe de migraciones aclara que fue el 16; dijo que nunca estuvo en Suecia y la información afirma que el viaje que tomó es desde ahí; dijo que se se había alejado cuatro días y en realidad son nueve. Hay que evaluar hasta donde se quebranta algo que es fundamental en todo gestión que es la fé pública, la confianza que los ciudadanos tienen por sus representantes", comentó la concejal del GEN.

Quartucci agregó que hay algunas cuestiones que, más allá del ocultamiento, parecen menores pero no lo son, como el hecho de que se haya alejado de la ciudad un día más de lo que establece la Ley Orgánica Municipal, legislación que todos los políticos deben cumplir. Además, aseguró que el caso más importante es que, el 18, en ausencia del Intendente, se procedió a incautar de Tarjebus por medio de un decreto.

"Sí hubiese firmado antes la medida, tampoco tendría validez ni que aparezca firmado ese día por otra persona en lugar del Intendente porque estaríamos hablando de falsificación de documentos. Se ha intentado explicar de mil maneras que la orden se dio con anterioridad pero, en verdad, los actos administrativos no se pueden tomar de esta forma", aseveró la política bahinse.

Por último, cabe mencionar que los concejales de la oposición han decidido, por un lado, realizar la presentación ante la Justicia y por el otro hacerla ante el Tribunal de Cuentas, que es el organismo que controla todos los aspectos admnistrativos y económicos decididos a través de las municipalidades.

Comentá la nota