Elisa Carrió volvió a atacar al oficialismo y aseguró "este es el PJ más corrupto de la historia"

Los líderes del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió y Gerardo Morales, de gira por las provincias del NEA, atacaron con municiones gruesas a los candidatos que ofrece el Partido Justicialista en sus dos vertientes.
La chaqueña, expresó que "este PJ es el más corrupto de la historia", señaló este lunes durante su visita a la ciudad de Sáenz Peña, donde los candReforzando la propuesta de campaña del Acuerdo Cívico y Social en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, Elisa Carrió, en su propia tierra, indicó que "este PJ es el más corrupto de la historia. En el conurbano son una fábrica de hacer pobres" destacó Carrió y agregó "en cualquiera de sus dos vertientes, tiene como fuente de su riqueza su complicidad con la droga, el delito y el narcotráfico". "Tenemos que estar preparados para un 28 muy difícil, todo el mundo tiene que fiscalizar hasta la última hora, debemos monitorear muy bien esta elección" sostuvo Carrió y añadió "vamos paso a paso, con absoluta tranquilidad y serenidad a una gran victoria el 29 de junio", acotó en el Centro Democrático de Sáenz Peña.

"El desafío heroico es hasta las 2 de la mañana, esa noche va a ser difícil, estamos seguros que vamos a ganar en la provincia de Buenos Aires por una cabeza y, en Capital Federal, estamos cerca del empate", enfatizó la titular de la Coalición Cívica. "Lo importante es ganarle al PJ en todo el país, no les vamos a ganar con plata, sino con la fuerza histórica que representamos" subrayó Carrió y agregó "que nadie se deprima por la tapa de los diarios nacionales, es el poder, hay que darla batalla". "Uno de los objetivos que forma parte central del ACyS es un proyecto de justicia social, el ingreso ciudadano y obligatorio a la niñez y vejez, 200pesos por chico, para que los hijos de las madres pobres sean de clase media. Ellas deben sostener a los chicos en la escuela y darle de comer en sus casas" explicó Carrió. "Lograremos sancionar este proyecto en el nuevo congreso, que no es clientelismo dado que lo van a recibir todos ricos y pobres, para que no haya puntero que lo otorgue a cambio del voto", sentenció la líder de la CC y preguntó "¿por qué nunca votaron esta propuesta hasta desde el PJ? porque no quieren que dejen de ser pobres, porque de esta manera ellos pierden el poder en la Argentina".

MORALES : " NO TENEMOS MIEDO AL FESTIVAL DE ANUNCIOS"

"Debemos luchar por alcanzar un país donde podamos respetarnos, donde haya un gobierno nacional que no se este peleando todo el tiempo con todo el mundo, con los que producen o con los generan trabajo" sostuvo el titular de la UCR, Gerardo Morales. "Estamos convencidos de que la lucha por el cambio debe darse en todo el país. No es cierto que sólo la pelea es en la provincia de Buenos Aires" enfatizó Morales y agregó "en todas las ciudades que visitamos durante esta campaña se expresa la voluntad y expectativa por el cambio". Morales pidió "que pongan la cara los candidatos del oficialismo del Chaco y que le digan a la gente por que el gobierno nacional se ha peleado con el campo. Acá ustedes también su propio matrimonio, se quieren mostrar iguales y son tan autoritario como el otro". "El ACyS pretende un gran cambio en todo el país, no le tenemos miedo al festival de anuncios que no cumplen desde el oficialismo, ni al aparato, a las presiones o la plata que están gastando en esta campaña", subrayó el senador jujeño y agregó "el gobierno no sólo discriminan a los partidos políticos, sino que también a intendentes y gobernadores que no son de su color político". "Nuestra luchas es por la libertad, la dignidad y la justicia social, ese es nuestro desafío, vamos a ganar en el Chaco y en todo el país, desde diciembre va a haber un Congreso fuerte", concluyó Morales.

En tanto, el candidato a diputado nacional y representante de la Mesa de Enlace, Pablo Orsolini sostuvo que "tratamos de ser en el congreso nacional la voz de estos pueblos, los mas alejados, especialmente del sector agropecuario". "Me gustaría que el gobernador, en lugar de pedir "vote Coqui", se preocupe por la grave situación de la provincia y muestre sus candidatos" dijo Orsolini y agregó "nosotros podemos caminar por cualquier calle, pero ellos no".

TERADA: "NO ES UNA ELECCIÓN MÁS"

Alicia Terada enfatizó que "esta no es una elección más, dado que esta en juego un modelo de país" y denunció que "desde el gobierno provincial se están bajando todo tipo de prebendas al mejor estilo del kirchnerimo". "Cada uno de nosotros debemos ser un engranaje para conseguir el cambio, el cambio seguro con la listas 503", concluyó Terada.

AYALA: "EL DINERO DEL PUEBLO VUELVE AL PUEBLO"

La intendente de Resistencia y candidata a legisladora provincial, Aída Ayala dijo "pretendemos trasladar y replicar lo que hemos hecho en los municipios, porque cuando asumimos nos juntamos con la gente y elaboramos un plan estratégico, invertimos en obras sin endeudarnos, el dinero del pueblo vuelve al pueblo".

"MÁS CORRUPCIÓN, MÁS EXCLUSIÓN"

El representante local y candidato a legislador provincial, Carim Peche, subrayó que "en el ACyS mostramos las caras y hacemos conocer nuestras propuestas"."Tenemos que tener en claro que esta en juego dos modelos de país, el de Kirchner, con concentración de poder, corrupción, persecución, avasallamiento de la Constitución Nacional y a las leyes". "Capitanich dice que quiere profundizar el modelo, es decir más corrupción, más exclusión. Nosotros decimos que otro país es posible, con respeto a las leyes, libertad e igualdad de oportunidades", finalizó Peche.

Morales y Carrió estuvieron acompañados por los candidatos a diputados nacionales locales, Pablo Orsolini y Alicia Terada, el intendente Gerardo Cipolini y los candidatos a legisladores provinciales Aída Ayala y Carim Peche, además de autoridades partidarias. Presidente Roque Sáenz Peña, 15 de junio de 2009 Oficina de Prensa - Comité Nacional de la Unión Cívica Radical Teléfono Directo 5199-0665 prensa@ucr.org.ar // www.ucr.org.ar

idatos fueron presentados en el en el Centro Democrático.

Comentá la nota