Elisa Carrió visitará Neuquén el 5 de junio.

Así lo informó Edgardo Kristensen, primer candidato a diputado nacional de la lista que en la provincia integra al ARI y al Partido Socialista.
En plena carrera electoral, la líder nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitará el 5 de junio la capital neuquina. Así lo confirmó el primer candidato a ocupar una banca en la Cámara Baja, Edgardo Kristensen, por el Acuerdo Cívico y Social, que en Neuquén integra al ARI y al Partido Socialista.

El aspirante a diputado nacional y actual presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Cipolletti destacó su presencia para respaldar la lista que encabeza y acompañan Beatriz Kreitman y Hernán Moreno, a la vez que adelantó la posibilidad de que Carrió también visite el interior de la provincia.

Mientras, dijo que definen el cronograma de actividades para difundir la agenda legislativa que propone la lista con miras a los comicios del 28 de junio próximo. Con este objetivo, informó que entre el miércoles y jueves pasado mantuvieron dos jornadas de trabajo en la Capital Federal.

Los encuentros, según precisó, se desarrollaron en el Instituto Hannah Arendt, donde participó una veintena de diputados nacionales vinculados con el campo, la dirigente Carrió, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, y los cuadros técnicos que colaboraron para definir la estrategia electoral.

Después, comentó que participó de una reunión convocada por las sociedades rurales de Junín de Los Andes y el Noroeste de la Provincia. Lo hizo en compañía de otros candidatos a diputados nacionales como José Brillo (MPN); Horacio Quiroga (UCR), Raúl Podestá (Frente Grande- UNE- Frente de Agrupaciones Peronistas) y Héctor "Tabo" Inda (Frente Pro Federal).

El Agro

La reunión, que tuvo lugar el viernes pasado en la Cámara de Comercio de Zapala, sirvió para manifestar la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario y conocer la posición de los candidatos a diputados nacionales en lo relativo al campo.

"Tenemos una relación directa con la actividad. Vivimos y sufrimos la misma problemática", afirmó Kristensen, en su rol de productor. Manifestó, además, su compromiso por encontrar los mecanismos que permitan recuperar la rentabilidad de pequeños y medianos productores.

"El gobierno nacional ha perdido el rumbo y castiga de manera arbitraria a quienes producen riqueza", sostuvo. En efecto, añadió que la cosecha de cereales se redujo en 30 millones de toneladas, como consecuencia de la sequía y de políticas erróneas que propugnan el enfrentamiento.

"No está lejos el día en que se importen productos que históricamente el país abastecía en el mundo", previó.

El dirigente frutícola destacó que la Coalición Cívica facilite la integración de productores; y ejemplificó que en cinco provincias, entre las cuales se encuentra Neuquén, son productores los que encabezan la lista a diputados nacionales.

Comentá la nota