Elisa Carrió recibió al vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, quién "la felicitó por el diálogo iniciado con la Unión Cívica Radical"

La presidenta de la Coalición Cívica Elisa Carrió recibió al vicegobernador de Río Negro Bautista Mendioroz, quién la "felicitó por el diálogo y el acuerdo alcanzando con la Unión Cívica Radical". Ambos dirigentes resaltaron que mantienen "una vieja relación política y de amistad".
Hay que recordar que la legisladora del ARI, Magdalena Odarda, ya había adelantado días atrás a la agencia APP que Elisa Carrió, “piensa en Bautista Mendioroz como el próximo candidato a gobernador en la provincia y confía en un alineamiento distante de la Concertación y cercano a una coalición de partidos opositores al kirchnerismo”.

La charla se realizó en el domicilio particular de la ex candidata presidencial y se extendió por poco más de una hora.

Mendioroz viajó a Buenos Aires para "felicitar a Elisa Carrió por el diálogo y el acuerdo alcanzado días pasados en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical" y sostuvo que "se compromete a trabajar y a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para que ese acuerdo pueda plasmarse en Río Negro a través del diálogo con la diputada del ARI Magdalena Odarda".

Al término de la reunión, el vicegobernador destacó que "en muchas oportunidades nos hemos encontrado con Carrió para analizar y diuscutir sobre la marcha de la política nacional".

Carrió y Mendioroz coincidieron también en resaltar la trayectoria de la diputada del ARI en Río Negro Madalena Odarda: mientras que el vicegobernador señaló "la excelenta labor parlamentaria de Odarda", la líder de la Coalición Cívica la calificó "como una de sus más estrechas dirigentes a lo largo de todo el país y por quién tengo un profundo aprecio personal y político".

Hay que recordar que la legisladora del ARI, Magdalena Odarda, había señalado días atrás a la agencia APP que Elisa Carrió, “piensa en Bautista Mendioroz como el próximo candidato a gobernador en la provincia y confía en un alineamiento distante de la Concertación y cercano a una coalición de partidos opositores al kirchnerismo”.

Dijo además que se quiere trasladar la posibilidad de una alianza formal entre la Coalición Cívica y la UCR a nivel nacional al plano rionegrino, pero para llegar a un gobierno “progresista, libre de corrupción, definido en iniciar políticas públicas que beneficien a la gente, defiendan al medio ambiente, defiendan todos los derechos constitucionales de los rionegrinos”.

Consideró Odarda que Bautista Mendioroz “transmite pasión en lo que hace, conoce la provincia palmo a palmo, es un buen candidato. Además ha peleado por la unidad del radicalismo y si bien ya no se identifica con la Concertación Kirchnerista manifiesta permanentemente su voluntad de apoyar al gobernador, favorecer la gobernabilidad, no solamente porque es lo que corresponde sino por un afecto personal que Mendioroz tiene con Saiz y que lo ha manifestado siempre”.

Comentá la nota