Elisa Carrió pronostica que "se viene una devaluación a pedido de la UIA"

La candidata reiteró que Kirchner y De Narváez son parte de "una interna brutal del PJ". Además, se esperanzó con un empate en Capital con Michetti, pese a que una encuesta la ubica peleando el segundo puesto con Solanas.
Desde el Acuerdo Cívico continúan agitando el fantasma de la devaluación, pese a que Néstor Kirchner lo niegue. Primero fue Alfonso Prat Gay , y ahora la propia candidata a diputada nacional Elisa Carrió se sumó este miércoles al coro de postulantes opositores que aseguran que tras los comicios del 28 de junio el Gobierno "depreciará" la moneda, al sostener que "pareciera ser que eso se le ha prometido a la Unión Industrial Argentina".

Carrió, además, volvió a señalar que las postulaciones del ex presidente y del empresario Francisco de Narváez son parte de una "interna brutal del PJ", y aseguró que su fuerza hará "una elección pareja" en la Capital Federal.

Sin embargo, una encuesta de Equis, de Artemio López, ubica primera a Michetti y a Prat Gay peleando voto a voto el segundo lugar con Pino Solanas.

La semana pasada, Alfonso Prat-Gay, cabeza de lista del ACyS en la Ciudad, dijo que "el ministro de Economía en las sombras, Néstor Kirchner, hace lo que hacen todos antes de devaluar, niega que lo vayan a hacer. Nos preocupa mucho".

Al respecto fue consultada esta mañana por radio Mitre, a lo que Carrió respondió: "Es lo que se escucha en todos los lugares. Pareciera ser lo que le ha prometido (Kirchner) a la Unión Industrial Argentina".

En otro orden, la líder de la Coalición Cívica dijo estar "convencida de que la semana que viene la gente va a reflexionar y todos aquellos que no quieran reingresar en una interna brutal del PJ van a terminar votando al Acuerdo Cívico en la provincia de Buenos Aires y vamos a emparejar en la Capital".

De Narváez "está diciendo 'si gano voy a ser presidente del PJ'. Hay ahí una opción, y después está la opción 'no PJ', que es la opción del Acuerdo Cívico y Social. Hubo mucha fuerza mediática y dinero para confundir y mostrar a un candidato independiente a quien sólo es un candidato más del PJ. Esto se aclara la próxima semana", destacó.

Tras remarcar que tras los comicios del 28 de junio "el PJ arregla", Carrió aseguró que su fuerza hará en Capital "una elección pareja. No estamos compitiendo con una fuerza kirchnerista. El único problema que tienen Gabriela (Michetti) y Mauricio Macri es que terminan en la interna del PJ, que es adonde los está llevando De Narváez. Lo deberán resolver", aconsejó.

Comentá la nota