Elisa Carrió: "El problema del país no es Aerolíneas, sino la pobreza, la inseguridad y el narcotráfico"

Elisa Carrió: "El problema del país no es Aerolíneas, sino la pobreza, la inseguridad y el narcotráfico"
En C5N, la candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social habló sobre lo que considera los problemas urgentes de la Argentina. A su vez, se refirió a las elecciones legislativas y dijo que tiene una "sensación buena y clara de lo que va a ocurrir el 28 de junio"
Sentada a la mesa de Posdata, el programa que conduce en C5N Oscar Gonzáles Oro, Elisa Carrió, candidata a diputada nacional en la ciudad de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), fustigó el enfrentamiento entre Mauricio Macri y el oficialismo por la reprivatización de Aerolíneas Argentinas y dijo que "el problema no es Aerolíneas, sino cómo se deja de matar la gente en la calle, cómo se soluciona el tema de la pobreza y del narcotráfico. Son los problemas mas acuciantes de la Argentina, que mezclados son gravísimos".

Ante los mismos, opinó que "hay que emprender la lucha contra el narcotráfico, prohibir el blanqueo de capitales, porque entran fondos relacionados con mafias que después te compran la Argentina, hay que pedir ayuda internacional, hay que crear grandes centros de rehabilitación por la adicción a las drogas, porque hay un millón de adolescentes comprometidos y esto hace que el delito sea violento, hay que hacer una política de inclusión inmediata, reconstruir la familia".

"El gran desafío en la Argentina es la reconstrucción de la familia. Donde hay familia no hay delito, mientras que donde hay abuso y violencia doméstica, donde no hay comedor el hijo saca la violencia para afuera y como su vida no vale la del otro tampoco", agregó, para luego opinar que "la pobreza no está relacionada con el delito, sino el hacinamiento. Cuando tenés hacinamiento y siete duermen en el mismo cuarto, se genera violencia, que se saca hacia fuera. La falta de futuro y el hacinamiento llaman al delito, por eso debe haber un programa habitacional".

A continuación, dijo que "el gran negocio de la política argentina y del PJ es mantener la pobreza para mantener el poder. Un alto dirigente del PJ me dice que construyeron una fábrica de pobres para mantener el poder y les fue bien. Los hijos de los pobres van a ser pobres para que mantengan el poder. Esta es una oportunidad histórica para salir de ellos".

Respecto a las elecciones legislativas, apuntó que "tengo una sensación tan buena y clara de lo que va a ocurrir el 28 de junio. Uno viene del interior y se da cuenta de que hay mayor claridad y de que la gente va a votar libre y bien. Esto se va a clarificar en la Capital y va a quedar tensión fuerte en el Conurbano, donde está la interna brutal entre (Néstor) Kirchner y (Francisco) de Narváez".

Ante lo que considera una posible alianza entre Unión-RPO y el oficialismo, le pidió a la gente que "no vote a de Narváez, quien ya dijo que quiere presidir el PJ. Si quieren una opción clara, si no se quiere meter en esta interna, vote al Acuerdo Cívico".

"La gente quiere limitación al poder y nosotros somos la garantía para defender esta postura, somos la garantía para que no haya plenos poderes, somos una garantía para el campo argentino", dijo, para luego agregar: "Le pido a la ciudad de Buenos Aires que vote al Acuerdo Cívico para que yo pueda ser diputada y podamos combatir".

"A mi no me gusta mendigar el voto, pero pusimos personas para que dignifiquen el parlamento. Prat Gay podrá tener más o menos carisma, pero es el tipo que más sabe de economía. Ricardo Gil Lavedra es una de los mejores juristas. Les pido que me ayuden a darle la batalla final a este régimen. Somos la garantía de que no vamos a negociar ni a quebrar ni a traicionar. Hay que ir a un voto seguro, que construye la Argentina", explicó, a la hora de decir porqué deberían votar al ACyS.

Comentá la nota