Elisa Carrió se presentó ante la Justicia por la denuncia por enriquecimiento ilícito

Elisa Carrió se presentó ante la Justicia por la denuncia por enriquecimiento ilícito

La diputada llevó copias de sus declaraciones juradas a los Tribunales de Comodoro Py; un abogado la denunció ayer por una publicación de la Revista Veintitrés

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó hoy en los Tribunales de Comodoro Py documentación de sus bienes y sus últimas declaraciones juradas luego de que un abogado la denunciara por supuesto enriquecimiento ilícito.

"Es y ha sido una constante en mi vida pública como dirigente y como diputada de la Nación, una política de transparencia y publicidad de mis ingresos y situación patrimonial que, además, se encuentra disponible en mi sitio web personal", aseguró Carrió, en la presentación realizada en el juzgado federal Nº 12, a cargo de Sergio Torres.

El abogado Gustavo Ogni denunció ayer a la diputada por supuesto enriquecimiento ilícito luego de que la Revista Veintitrés, de Sergio Szpolzki, publicara que la legisladora está construyendo una chacra que no se correspondería con sus ingresos.

En su presentación ante la Justicia, Carrió contó que vendió un departamento "de un 57 metros cuadrados" para comprar el terreno en el Club de Campo Chacras de La Cruz y "afrontar una obra para construir allí una vivienda". "Todo lo que puede corroborarse en la documentación acompañada", dijo.

Enseguida, agregó: "Al momento esa vivienda lleva un 25% de avance de obra y para continuar con la próxima etapa gestionaré un crédito bancario".

Esta mañana, la diputada denunció "una operación" en su contra de los medios vinculados al Gobierno. "Es una campaña. La semana pasada yo les he mandado cartas a diputados de Brasil denunciando la asociación ilícita entre Cristóbal López y Néstor Kirchner. Mandé la denuncia para que se caiga la operación de Petrobras. Como consecuencia de esto y otras cosas se les cayó la operación y esta es la venganza", aseguró Carrió, en diálogo con Radio Mitre.

Además, contó más detalles del terreno que compró en Exaltación de la Cruz, donde construye la vivienda por la que fue denunciada. "Cuando levanté una hipoteca que tenía compré el terreno y a través de militantes empezamos a hacer la obra, primero con un arquitecto y después contratamos a los albañiles. Todavía está la obra, por eso las fotos que se ven es de una casa sin techo", apuntó..

Comentá la nota