Elisa Carrió pidió la indagatoria de Amado Boudou en una causa por enriquecimiento ilícito

Elisa Carrió pidió la indagatoria de Amado Boudou en una causa por enriquecimiento ilícito

En la semana en la que Lázaro Báez y Ricardo Jaime cayeron en desgracia, y a días de la indagatoria de Cristina Kirchner en la causa en la que se la investiga por la venta de dólar futuro durante su gestión, otro ex funcionario de peso empieza a sumar más complicaciones judiciales.

Por estas horas, Elisa Carrió le pidió al juez Ariel Lijo que indague al vicepresidente Amado Boudou en la investigación por enriquecimiento ilícito que lleva adelante el magistrado, según el requerimiento de la diputada al que accedió Infobae.

"Vengo a solicitar que V.S. convoque Amado Boudou a prestar declaración indagatoria a los efectos de que pueda determinarse su participación en las actividades delictivas por las que se lo investiga. Lo que no admite dilaciones, considerando, insisto, la relevancia institucional de la presente causa, por encontrarse penalmente involucrado uno de los más altos funcionarios de la pasada administración a cargo del Poder Ejecutivo Nacional", aseguró Carrió en el escrito presentado.

"Dichos procesamientos (se refiere a la causa Ciccone) han sido confirmados por todas las instancias judiciales pero nada se sabe sobre el caso que investiga el enriquecimiento ilícito del Sr. Amado Boudou, donde la suscripta entiende que el ex Vicepresidente de la Nación no ha sido siquiera indagado estando por cumplirse en pocos días cuatros años desde que VS decidió que la causa de enriquecimiento ilícito y la causa Ciccone serían conexas", agregó "Lilita". "Atento el estado de la causa y la trascendencia institucional de la misma solcito se determine la participación que le habría cabido a la ex Vicepresidente y ex Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, teniendo que existir a la fecha elementos suficientes en la causa para convocarlo a prestar declaración indagatoria", finaliza el pedido.

Boudou, sobre quien estos días sus abogados fatigaron los pasillos de Comodoro Py, atentos al avance judicial contra ex funcionarios K, espera la elevación a juicio oral de Ciccone por parte de Lijo. En el expediente por enriquecimiento ilícito, en el que ahora Carrió pide su indagatoria, el juez investiga además a miembros del entorno del ex vicepresidente, como su socio José María Núñez Carmona.

"En fecha 16 de mayo de 2012 VS decidió declarar la conexidad de la causa nro. 1302/12 con la causa nro. 1999/12. A saber la causa que investiga el caso conocido como "Ciccone" y la causa que investiga el posible enriquecimiento ilícito del entonces Vicepresidente de la Nación Amado Boudou.

II. Que en fecha 27 de junio de 2014 VS procesó a Amado Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles, es decir por los delitos que se lo investigaba en la causa "Ciccone". Causa N° 1302/12 caratulada "Boudou Amado y otro s/ cohecho y negociaciones incompatibles (artículos 256, 258 y 265 del Código Penal"

Comentá la nota