Elisa Carrió le pidió al Gobierno que le brinde datos para luchar contra la corrupción

Elisa Carrió le pidió al Gobierno que le brinde datos para luchar contra la corrupción

La diputada nacional celebró las iniciativas para evitar conflictos de intereses que anunció esta mañana el presidente. “Mientras Cristina Kirchner robaba con impunidad, Mauricio Macri retrocede”, comparó

La diputada nacional Elisa Carrió analizó el discurso que brindó durante la mañana de este miércoles el presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y se refirió en particular a los dos decretos que el mandatario adelantó que firmará a fines de establecer mecanismos para evitar casos de conflicto de intereses.

La referente de la Coalición Cívica-ARI dijo que la decisión de Macri constituye "un avance fundamental" tras el caso de la empresa Correo Argentino SA, propiedad de la familia presidencial.

"Quien hizo que los Macri debieran menos fue el kirchnerismo, porque Franco estaba asociado", apuntó Carrió al respecto.

Al mismo tiempo, manifestó: "Mientras Cristina Kirchner robaba y los jueces garantizaban impunidad, Macri retrocede y establece una forma de independencia". "La república avanza con esto: se cometen errores y los paga quienes los hacen: Macri y los ministros, y me parece bien", añadió.

"La sociedad no da cheque en blanco a nadie, y a mí me parece bien que este Gobierno esté controlado", afirmó en una extensa entrevista que concedió al canal TN.

"Las denuncias que hay contra el Gobierno las hice yo", recordó y aseguró que "por primera vez la propia fuerza gobernante es la que denuncia". En este sentido, contrastó: "Durante el kirchnerismo, fiscales, jueces y funcionarios taparon todo. Que me expliquen ahora cómo se robaron la Nación 12 años".

Y, sin dar mayores detalles, concluyó: "Acá no hay impunidad. Le pido al Gobierno y a la Provincia que me den más datos. Seguimos luchando contra la corrupción en absoluta soledad porque no nos están dando los datos".

Comentá la nota