Elisa Carrió se opone a los nombramientos que hizo Mauricio Macri en la AFI

Elisa Carrió se opone a los nombramientos que hizo Mauricio Macri en la AFI

Pidió que no se preste acuerdo a la designación de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani para conducir el organismo de Inteligencia

 

Unas horas después de criticar en duros términos la suba de tarifas implementada por el ministro Juan José Aranguren, Elisa Carrió vuelve a diferenciarse del Gobierno. La Junta Nacional de la Coalición Cívica ARI, que lidera como secretaria general la ex legisladora Maricel Etchecoin, que responde a Carrió, decidió por unanimidad recomendar a su representante en el Senado Nacional, Magdalena Odarda, no prestar acuerdo a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani para conducir la AFI.

En la reunión, la senadora Odarda informó que en los próximos días el Senado tratará los pliegos de Arribas y Majdalani. La mesa que lidera Carrió recordó la impugnación que la diputada le hizo a Majdalani en 2012, cuando ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización De los Organismos y Actividades de Inteligencia, y "por sus relaciones personales con agentes de inteligencia". En el caso de Arribas, la CC-ARI lo objeta "por su falta de antecedentes en la materia".

"Resulta relevante advertir que como es de público conocimiento, la diputada Silvia Cristina Majdalani, quien fuera designada para ocupar nada menos que el cargo de vicepresidente en la Comisión, tiene un vínculo personal con el actual subsecretario de Inteligencia, Sr. Francisco Larcher. Lo que se contrapone palmariamente con la necesaria independencia que debe revestir su cargo, atentando contra la imparcialidad de sus decisiones", había escrito Carrió cuatro años atrás.

Sin abandonar sus deseos de ser candidata a senadora nacional bonaerense el año próximo, Carrió salió esta semana a diferenciarse de algunas políticas del Poder Ejecutivo. En una charla conjunta con el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay y anoche, en un programa televisivo, cuestionó los aumentos de tarifas. Ahora dejó sentada su posición en relación a funcionarios designados por el presidente Mauricio Macri.

Comentá la nota