Elisa Carrió: "Norberto Oyarbide es un juez puesto por la Federal"

Elisa Carrió: "Norberto Oyarbide es un juez puesto por la Federal"
Luego de que el juez admitiera que frenó un allanamiento por pedido del Gobierno, la diputada nacional lo acusó de "corrupto" y de "apretar a los prostíbulos"
La diputada nacional de UNEN Elisa Carrió fustigó ayer al juez nacional Norberto Oyarbide al acusarlo de responder a los intereses la Policía Federal, de ser "corrupto" y de "apretar a los prostíbulos".

En diálogo con el programa A Fuego Lento, que se emite por canal 26, la dirigente de la Coalición Cívica recordó que desde 1997 denunció sistemáticamente al magistrado y que incluso la propia Cristina Kirchner despotricaba duramente contra él.

"Yo soy la acusadora de Oyarbide desde el año 1997. En ese momento se lo acusó porque un juez pedía por cohecho agravado su desafuero ya que Luciano Garbellano [empresario teatral] iba a los prostíbulos a pedir coimas en su nombre", aseguró.

El juez, el mismo que sobreseyó en tiempo récord a los Kirchner en una causa de enriquecimiento ilícito, admitió días atrás que en diciembre pasado detuvo un allanamiento en una financiera (en el que policías bajo sus órdenes fueron acusados de pedir sobornos), luego de recibir una llamada del subsecretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Liuzzi, mano derecha de Carlos Zannini.

Para Carrió esas declaraciones de Oyarbide son "un mensaje mafioso claro de un juez mafioso". La dirigente además cargó contra el ex ministro del Interior menemista Carlos Corach y el actual senador kirchnerista Miguel Angel Pichetto -también ex legislador menemista-, a quienes acusó de "defender" en su momento a la cúpula de la Policía Federal "por dinero".

"Oyarbide siempre fue un juez de y puesto por la (Policía) Federal", arremetió Carrió. Y agregó: "Lo que me impresiona de él es que no se le mueve la cara cuando miente"..

Comentá la nota