Elisa Carrió: "María Eugenia no quiere que sea senadora por la Provincia"

Elisa Carrió:

También dijo que es decisión de Duran Barba: “No quiere que sea candidata en la Provincia”, apuntó

Invitada al programa Almorzando de Mirtha Legrand, Elisa Carrió habló sobre su futuro electoral y confirmó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires: "Mi lugar de trabajo es Capital pero podría probar residencia en la Provincia y tendría que cambiar el domicilio legal. No lo voy a hacer porque María Eugenia no desea que yo sea senadora y lo más importante es sostener el gobierno de María Eugenia".

"Ella decidió que la provincia de Buenos Aires sea solo de ella. Tengo que respetar la decisión de ella, que es una gran gobernadora", sentenció.

 Durán Barba no quiere que sea candidata en la Provincia

En esa elección, Carrió también dijo que pesó la opinión de Jaime Durán Barba, el consultor estrella del Gobierno: "No quiere que sea candidata en la Provincia".

Sin embargo, la diputada no se mostró molesta por esta decisión: "Me hubiera costado un sacrificio enorme desde el punto de vista personal, y para mí fue una liberación que no quieran". Al respecto, contó que si bien está mejor de salud, sigue "ultramedicada".

(@mirthalegrand)

Siempre con la línea de que su objetivo es "sostener a Cambiemos", reveló que, más allá de sus problemas de salud, "si María Eugenia lo hubiera deseado, hubiera hecho el sacrificio" de ser candidata.

"No te lo dicen, no son brutales como yo. Pero yo lo siento, lo percibo, y lo comparto, que tengo que respetar la decisión de ella que es una gran gobernadora", completó respecto del deseo de Vidal.

Con respecto a si será candidata por la ciudad de Buenos Aires, lo puso en duda: "Si avanza un proceso contra mí, para renunciar a mis fueros, renuncio a la banca para defenderme públicamente. Me defiendo sin fueros", añadió.

 “¿Por qué el presidente no salió a defenderla?”, le preguntó Legrand, a lo que Carrió respondió: “Esta es la pregunta del millón”. 

Carrió sostuvo que las denuncias en su contra son "una operación de mala fe". "Eso viene de Ritondo y de Mauricio D'Alessandro. Hasta narcotraficante me dicen", agregó antes de afirmar que "si sigue así, no me presento, para que me investiguen. Paso a ser una ciudadana común. Pero que sepan que sin fueros sigo siendo la que soy". "Cuando a mí me ponen dos balas, dicen: nosotros pertenecemos al narcotráfico y vamos por tus hijos", recordó la diputada, aludiendo a las amenazas que recibió en el pasado.

"¿Por qué el presidente no salió a defenderla?", le preguntó Legrand, a lo que Carrió respondió: "Esta es la pregunta del millón. Y ya me cansé. Me cansé. Me cansé de que le rindan los beneficios a todos ellos de la lucha contra la corrupción y a mí me vuelvan a dejar sola. Porque si salimos de la corrupción, y ese es el tema, fue porque muchos pusimos el cuerpo y nos enfermamos para enfrentar al poder kirchnerista".

Carrió también se refirió a la corrupción kirchnerista y sostuvo: "Estuve segura de Lázaro Báez en 2004. Como estuve segura en el año 2004, que dije 'De Vido es el cajero de Kirchner'. El nudo de la corrupción era De Vido. ¿Alguien lo tocó a De Vido? Nadie. Porque los empresarios están comprometidos con De Vido, es como el Lava Jato".

 De Vido era el cajero

Más adelante, volvió a apuntar contra el ex ministro de Planificación del kirchnerismo: "Hay mucha gente que sigue caminando por la calle como un señor", sostuvo Carrió, y al ser consultada por la conductora, respondió: "Si no van por De Vido, ustedes son cómplices. De Vido era el cajero, De Vido era el Lava Jato, De Vido es el que hizo las contrataciones".

Sin embargo, la diputada llamó a no ser indulgente con la hija de la ex presidente Cristina Kirchner. "No se la tomen con Florencia Kirchner, porque esa chica es víctima y victimaria a su vez. Son los padres lo que la convirtieron en delincuente, ella recibió por herencia que deberá devolver, no militó", sostuvo antes de apuntar otra vez contra De Vido, "al que todos miman porque hizo favores a toda la clase política".

Por último, Carrió volvió a insistir con sus denuncias contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. La diputada reconoció que ni el mandatario ni la coalición gobernante la apoya, pero afirmó: "Algún día, Macri me va a pedir de rodillas que lo saque a Lorenzetti".

Coment� la nota