Elisa Carrió: "Macri tiembla, pero avala lo que hacemos"

Elisa Carrió:

La diputada nacional reiteró su compromiso por combatir la corrupción y cargó contra la número dos de la AFI, Silvia Majdalani; le restó importancia a las declaraciones del Presidente sobre los diálogos con Londres por Malvinas

 

Con la promesa de instaurar la República en la Nación, Elisa Carrió continúa denunciando la corrupción en la Justicia, esta vez, en la provincia de Buenos Aires.

Tras apuntar contra la caja de la Lotería bonaerense durante la gestión deDaniel Scioli , la diputada nacional declaró en el programa A Dos Voces que "no quiere venganza, sino Justicia", y que apunta a "recuperar el dinero que se robaron para invertirlo en salud y educación".

Conocida por no guardarse nada, Carrió señaló que el presidente Mauricio Macri algunas veces "tiembla", pero que apoya su labor. "Macri tiembla, pero avala lo que hacemos con mi equipo", expresó la diputada. En esa línea, dijo que mantiene una buena relación personal, no sólo con el Presidente, sino también con la gobernadora María Eugenia Vidal , a pesar de "no compartir algunas políticas en temas como la seguridad". Y mencionó los casos de Ritondo y [Pablo] Bressi", el jefe de la policía bonaerense, a quien vincula con el narcotráfico.

Al ser consultada sobre su confianza en los jueces, Lilita expresó que no confía en ellos, pero que "a veces la historia empuja a los jueces y a los fiscales a hacer justicia". Sin embargo, señaló que hubo complicidad del sistema judicial en el "andamiaje corrupto del kirchnerismo": "El sistema judicial fue cómplice del robo durante muchos años", dijo.

Enfocada en descubrir los casos de corrupción -y narcotráfico- en la Provincia, la diputada expresó: "Nos estamos ocupando de los barones del conurbano. Sólo espero que no me esté persiguiendo la nueva SIDE, en especial [Silvia] Majdalani (número dos de la AFI)". Y en una clara manifestación de inconformismo, sentenció: "Agradezco a mi equipo de 40 personas, que es más eficaz que el Estado".

"En el caso de Milani, gracias a Dios, que fue una denuncia mía y de Pino Solanas, se ha demostrado su enriquecimiento ilícito, pero vamos a pedir que se reabra la investigación por espionaje. Ni la SIDE ni nadie dentro del Estado puede hacer espionaje interno. Pedí que investiguen si hay espionaje interno, porque no quiero que espíen a nadie, ni del Gobierno ni de la oposición", añadió.

En defensa de Macri y sus declaraciones por Malvinas

"El Presidente ha reivindicado la innegociabilidad de la cuestión Malvinas. Nosotros le prometimos República a la Nación y hemos llegado una declaración de consenso por parte de toda la comisión de Relaciones Exteriores para que todo lo relacionado con Malvinas pase por el Congreso", dijo la diputada.

 

Tras la desmentida de Londres sobre las declaraciones del Presidente acerca de la disposición de la primera ministra británica, Theresa May, de dialogar sobre las islas Malvinas, Carrió dijo: "Estas son cuestiones menores de comunicación. Acá no se está negociando de ninguna manera la soberanía, tampoco recursos".

Lo que sí adelantó Lilita es que se creará el Observatorio de Malvinas y el Atlántico Sur, y que se jubilará a fin de año. "Me jubilaré a fin de año como diputada nacional, pero podría presentarme en la provincia de Buenos Aires o en Capital Federal", dijo, aunque indicó que no dirá nada más porque no quiere revelar sus estrategias.

Comentá la nota