Elisa Carrió: "No me importa si Malena llora, si tenés millones en tu casa no es mi culpa"

Elisa Carrió:

La líder de la Coalición defiende el rol de un fiscal suspendido por iniciativa del massismo.

Elisa Carrió salió a defender al fiscal Washington Palacios, suspendido hoy por supuesto entorpecimiento en la causa que investigó el robo a la casa de Sergio Massa en 2013. Y en su avance, no se apiadó ni de las lágrimas de Malena Galmarini, la mujer del líder del Frente Renovador, que siempre se mostró muy conmovida por la invasión que sufrió en la propiedad donde viven con su marido y dos hijos.

"No me importa si Malena llora, si tenés millones en tu casa no es mi culpa", le dijo Carrió a Clarín, minutos después de conocerse la decisión de apartar a Palacios y poco tiempo antes de trasladarse hasta La Plata, para denunciar a otro fiscal de la zona norte del GBA, Claudio Scapolán, por supuesto mal desempeño de sus funciones.

Según la líder de la Coalición, Scapolán forma parte de una suerte de asociación ilícita judicial, junto con el procesado juez de San Isidro Julio Novo, para proteger a narcotraficantes y políticos, entre los que incluye a Massa.

"Acá no importa si el fiscal (por Palacios) es kirchnerista. Lo que importa es que investiga el robo a Massa, donde falsificaron el acta, porque se habían llevado más plata que él no puede declarar. A mí me importa eso. Y el que lo roba es un tipo que estaba al lado de él (por Massa)", amplió la diputada a este diario. 

La versión de Massa, su esposa y los dirigentes que lo rodean es distinta. Acusan a Palacios de prestarse a una maniobra del kirchnerismo, para voltear la causa y liberar al ex prefecto Alcides Gregorio Díaz, quien el 20 de julio de 2013, pocos días antes de las legislativas, entró armado a la casa del ex intendente de Tigre para robar plata y pendrives con información.

¿Y por qué lo protegería Carrió, que mandó a uno de sus diputados provinciales a votar en contra de la suspensión de Palacios? "Porque el fiscal le pasa información de inteligencia de Massa", acusan en el Frente Renovador.

En la Coalición, previsiblemente, rechazan esta versión. De acuerdo con Carrió, es una venganza porque "Palacios es uno de los que destapó los escándalos contra Novo, amigo de Aníbal Fernández, y otros fiscales que protegían a los intendentes de la zona. Y lo voy a decir se llame Massa o Jorge Macri (el jefe comunal de Cambiemos de Vicente López".

Cuando se formó Cambiemos, Carrió fue una de las que se mostró intransigente a cerrarle la puerta a Massa. En septiembre pasado, lo vinculó con el detenido financista narco Ibar Pérez Corradi. Ahora volvió a crecer la pelea, con un morbo político extra: ¿se enfrentarán en las urnas en 2017?

Comentá la nota