Elisa Carrió estuvo en Bolívar, se reunió con productores y cenó con simpatizantes

La diputada nacional Elisa Carrió estuvo en Bolívar el sábado y participó de varias actividades. Acompañada por el diputado provincial Juan Carlos Morán y los concejales electos de la Coalición Cívica, Gustavo García y Laura Hernández, estuvo en la Sociedad Rural a la tarde, dio una conferencia de prensa luego en el Hotel La Posada y compartió una cena con simpatizantes en el SUM de la Escuela Nº 6.
Aquí reproducimos los principales extractos de la conferencia de prensa.

Dijo Carrió consultada sobre las declaraciones de Biol-catti, presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien manifestó que había que descabezar al gobierno bonaerense: "En ese momento no estaba en el acto, me había retirado, y como no sé el contexto de la declaración, no quiero opinar de una manera directa. Tendría que leer toda la frase. Estoy segura, y es nuestra posición, que queremos y apoyamos las continuidades institucionales de todos, porque es la única forma de que se hagan responsables de los desastres que hacen".

También se refirió a la renuncia de Pepe Scioli, hermano del gobernador bonaerense: "Es muy extraña, porque además dijo que va a militar en el PJ disidente, esto me lleva, sabiendo la relación que hay entre los dos Scioli, a decir que Scioli por un lado va a acordar con Kirchner y por el otro lado su hermano va a ser ante kirchnerista, y a lo único que se tiene que dedicar Scioli es a evitar que la gente se mate, encontrar un auto y solucionar mínimos problemas de gestión que le garantizarían la vida a millones de bonaerenses".

Carrió opinó además sobre la inseguridad: "De eso se sale sólo con un gobierno que combata el narcotráfico y desarticule la relación entre delito-droga y policía y política en el conurbano bonaerense, no hay otra, y a esto el único que no lo puede hacer es el PJ, porque ahí hay un entramado. Hay por lo menos 5 intendencias donde si no es el hermano es el hijo del intendente, maneja la droga en ese sector. Y ya no tenemos sólo peligro de muerte sino ya de territorialización definitiva por parte del negocio de la droga".

Cuando se le dijo que no se veía una oposición compacta, Carrió sacó las uñas: "Mentira, la oposición acaba de ganar con las armas de la Constitución, de la ley, y consiguió 150 diputados para la mayoría en la cámara, hay una gobernabilidad legal, ahora tiene que ser ética".

Consultada sobre la reforma política, dijo: "Me parece bien la interna abierta obligatoria para elegir las candidaturas; pero no el hecho del condicionamiento de que la publicidad por televisión esté sólo regulada por el Estado en proporción a los votos y que no haya posibilidad de pagar privadamente una campaña electoral, porque eso equilibra mucho las posibilidades de los candidatos".

Carrió dijo desconocer "la intención de Kirchner con esta reforma, en principio la hizo para meter a todos en la interna del PJ, la verdad que a nosotros no nos tocaba; pero yo creía que no había legitimidad para que el viejo Congreso tratara la reforma, era el nuevo el que debía hacerlo; pero hay algunos aspectos de la ley que estaban en nuestros viejos proyectos, que nosotros apoyamos en particular".

Lilita también se refirió al plan de la Coalición para la generación de empleo y combatir la pobreza: "Cuando uno aplica una política universal, no lleva al clientelismo. Si el ingreso ciudadano a la niñez tal cual como nosotros lo promovíamos llegaba a todos, no crea clientelismo y tampoco disparidad de ingresos, porque lo cobran todos los niños, ricos y pobres. Lo que genera el clientelismo es un plan exclusivamente dirigido para la pobreza, que es lo que hace que tengas que diferenciar a quién le das y a quién no. Y yendo puntualmente a la pregunta, una excelente política agropecuaria, abierta, también lleva a la mejora del empleo y la actividad económica en las ciudades de todo el interior, sino que también lleva al repobla-miento del territorio que es muy importante".

Comentá la nota