Elisa Carrió se diferenció del Gobierno por las tarifas: "No deben empecinarse en el error"

Elisa Carrió se diferenció del Gobierno por las tarifas:

“Hay que dejar que la gente ande con o sin pullover”, dijo, en referencia a declaraciones de Mauricio Macri. Aconsejó “llamar a audiencias públicas” para “cumplir con la ley”.

La aliada del Gobierno, Elisa Carrió, volvió a tener sus reparos con las medidas del oficialismo, esta vez respecto al aumento de tarifas: "Yo fui la primera en decir que fue un ajuste brutal", lanzó.

La diputada de la Coalición Cívica se refirió puntualmente a la medida judicial que este miércoles suspendió el tarifazo en la luz: "Si fuera juez, yo también haría lugar a los recursos de amparo contra el aumento porque no hay audiencia pública".

A propósito, le indicó al Gobierno que "las cosas deben hacerse conforme a la ley, llamando a audiencias públicas, después fijando los aumentos con topes y corrigiendo errores anteriores. Pero lo que no se puede hacer es no cumplir con la ley".

  “Cuando se cometen errores hay que corregirlos”

Luego cuestionó al propio presidente Mauricio Macri, en relación con sus consejos de vestimenta durante los días de bajas temperaturas: "Hay que dejar que la gente ande con pullover o sin pullover. No hay que decir esas cosas, sobre todo cuando uno no sufrió ni hambre ni frío. Es una falta de respeto a los que tienen hambre y frío hace muchos años".

Además, durante una entrevista con TN, recordó sobre la suba de tarifas que fue "la primera que dije que fue un ajuste brutal". Y le dejó otro consejo al oficialismo: "Hay que tener un buen secretario legal y técnico. Se debe asesorar al Gobierno diciendo lo que le puede pasar, con verdad jurídica".

Finamente, buscó bajar el tono: "Creo en Cambiemos y hay muchas medidas que son correctas", aunque insistió: "Cuando se cometen errores hay que corregirlos y no empecinarse en el error".

Comentá la nota