Elisa Carrio designó referente en la V Sección al Diputado Armando Abruza

Elisa Carrió y el diputado marplatense Armando Abruza compartieron este miércoles un desayuno de trabajo en el departamento de la líder de la Coalición Cívica en Capital Federal. Allí se analizó la política de alianzas que viene llevando a cabo la fuerza que lidera la chaqueña con sectores de la oposición. Carrió confirmó que el legislador Abruza será su representante para el armado del espacio opositor en el Quinta Sección Electoral.
En el desayuno compartido entre ambos líderes en el departamento de la Avenida Santa Fe, se resolvió avanzar en los acuerdos con todo el arco opositor de cara a las legislativas del 2009. Carrió encomendó personalmente al marplatense dialogar con todas las fuerzas y buscar consensos para ampliar el armado político.

El máximo referente de la CC en la Quinta Sección, diputado provincial Abruza, será el responsable de entablar contactos y lograr que maduren las alianzas conforme las particularidades de cada distrito, con la supervisión de la propia Carrió. La idea es sumar sectores a la Coalición Cívica que buscará el triunfo electoral en la Provincia de Buenos Aires en las elecciones próximas.

Tras la reunión, a la que fue especialmente invitado por Carrió, Abruza expresó: “Tengo la responsabilidad de supervisar y garantizar el dialogo con todos aquellos que deseen participar en la construcción del nuevo oficialismo que gobernará la Argentina en los años próximos.

Bajo los principios de la ética, la república y la justicia social, vamos a integrar a todos los que se acerquen .No obstante, la política de alianzas se definirá conforme a la maduración que logremos y a las situaciones particulares de cada distrito de la Quinta Sección”.

Cabe recordar que Elisa Carrió en semanas pasadas, sorprendió con una estrategia política que marcó un nuevo rumbo en el panorama nacional. Lilita, junto al principal referente del radicalismo, Gerardo Morales, oficializaron el acuerdo entre la CC y la UCR con miras al 2009.

A su vez, ambos dirigentes se reunieron con su par socialista Rubén Giustiniani y consiguieron el explícito apoyo del PS a la confluencia que construyen para enfrentar unidos al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas, bajo la forma de una "alternativa de gobierno ética, republicana y de justicia social".

Comentá la nota