Elisa Carrió: "Decidimos que yo juegue en la Capital"

Elisa Carrió:

Reiteró que Vidal y Durán Barba prefirieron que no compita en la provincia de Buenos Aires; palpitó una eventual disputa con Lousteau: "Él no es Cambiemos"

 

La líder de la CC, Elisa Carrió, reiteró hoy que María Eugenia Vidal y el asesor presidencial Jaime Durán Barba prefieren que ella no sea candidata en la provincia de Buenos Aires y "juegue" en la Capital. Palpitó, además, una eventual disputa electoral con su ex aliado, Martín Lousteau : "Él no es Cambiemos".

En una entrevista con Radio La Red, la referente de la coalición Cambiemos dijo que respeta la decisión de la mandataria provincial. "Vidal y Durán Barba prefieren un candidato más desconocido. Están seguros de que con ella ganan. Entonces, decidimos que yo juegue en la Capital", remarcó.

Carrió dijo que tuvo que contar públicamente los motivos de su decisión porque "la mayoría de los votantes de Cambiemos" pide que compita en Buenos Aires: "Yo tengo que dar una respuesta y no puedo decir que no quiero ir a la provincia porque es un capricho". "Es la decisión de la gobernadora y yo la respeto absolutamente", insistió.

La diputada agregó que la decisión le parecía "razonable" porque ella tiene grandes diferencias con "un grupo de ministros" del gabinete de Vidal "en materia de lucha contra el narcotráfico". Carrió denunció el año pasado al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, por supuestos vínculos con los narcos. Su acusación generó una controversia con la gobernadora.

La legisladora también tiene en la mira a los ministros bonaerenses Cristian Ritondo (Seguridad) y Gustavo Ferrari (Justicia).

"Lousteau no es Cambiemos"

Consultada sobre un posible enfrentamiento con Lousteau en la Ciudad, Carrió le marcó la cancha al economista. "En realidad cuando él fue candidato a jefe de gobierno en la Capital, si bien mi partido estaba en ECO, yo ya estaba en Cambiemos. No participé de esa campaña. Y yo voy a estar con Cambiemos. Lousteau no es Cambiemos", apuntó.

En tanto, destacó que su relación con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Laretta, es "excepcional".

El domingo pasado, Carrió había puesto en duda su eventual postulación en la Ciudad de Buenos Aires por la decisión de la Cámara Federal de reabrir una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Pidió que el oficialismo "la defienda" en su batalla mediática y judicial con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti . "Se alza un proceso contra mí, puede ser que renuncie a mis fueros y a la banca. Que pierda la república la persona que luchó contra la corrupción", advirtió. La referente de Cambiemos cree que el fallo de la Cámara Federal es "una operación" en su contra, impulsada por Lorenzetti, en represalia por el pedido de juicio político que presentó contra él en el Congreso.

Pocas horas después, Mauricio Macri respaldó a la diputada a través de una mensaje en su cuenta de Twitter. Durante el reportaje con radio La Red, Carrió agradeció el apoyo del jefe del Estado, pero remarcó que hay dos temas en los que no se ponen de acuerdo con Macri: Lorenzetti y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici .

En tanto, la jefa de la CC aseguró que "hay 23 causales para el juicio político" contra el presidente de la Corte y remarcó que sus presentaciones contra el juez están fundamentadas con "prueba documental" y "no con opiniones".

"No lo denuncié solo por las relaciones patrimoniales, sino por haber pactado por anticipado el fallo en medios de comunicación; también hay causales por el manejo del sistema informático; por licitaciones que se pagaron anticipos y nunca se hicieron; por vinculaciones con el (ex) ministro de Planificación [por De Vido]", puntualizó la diputada en declaraciones a radio La Red.

Respecto a la denuncia por enriquecimiento ilícito en su contra, sostuvo que entre hoy y mañana se presentará en la AFIP "para que hagan el análisis de mi patrimonio desde el año 1994, para que vean mi empobrecimiento y no mi enriquecimiento".

Comentá la nota