Elisa Carrió: "Es deber de la Justicia investigar en qué estado conducía Lorenzetti"

Elisa Carrió:

La diputada habló sobre la muerte del joven que colisionó con el auto del presidente de la Corte Suprema en noviembre, y acusó al magistrado de no estar en condiciones para manejar.

 

Elisa Carrió mantiene un conflicto abierto con Ricardo Lorenzetti. La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI aspira a enjuiciar al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Además de la denuncia por enriquecimiento ilícito, Lilita pidió que se investiguen los vínculos del magistrados con el sospechoso intercambio de cheques entre clubes de fútbol y cooperativas. 

Eso no es todo: ahora la legisladora de la Coalición Cívica denunció que Lorenzetti conducía en un estado en el que no debería haberlo hecho, en el accidente que sufrió el 11 de noviembre y que ayer dejó sin vida a uno de los dos jóvenes con los que colisionó.

"El chico que embistió Lorenzetti murió. Es deber de la Justicia investigar en que estado conducía. Lo sabe todo Rafaela pero le tienen terror", tuiteó Carrió.

El accidente. El pasado 11 de noviembre, el hombre fallecido viajaba cerca de la intersección de calles Luis Fanti e Ituzaingó, de la ciudad de Rafaela, Santa Fe, en una motocicleta junto a otro joven de 22 años. El vehículo colisionó entonces con un Renault Fluence guiado por el ministro del máximo tribunal.

Buffet, que conducía sin casco, fue despedido unos 20 metros más adelante de donde ocurriera la colisión. Por el impacto, sufrió heridas graves que provocaron su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Nosti, donde en horas de la tarde de este martes falleció.

Lorenzetti resultó ileso, pero las otras dos personas fueron eyectadas e impactaron contra el asfalto, según informó el portal Rafaela Noticias. Buffet sufrió traumatismo de cráneo grave, mientras que el otro joven traumatismos en miembros inferiores y pelvis.

Comentá la nota