Elisa Carrió: "Hay argentinos que creen en la acción mágica y terminan creyendo en mentirosos fascistas"

Elisa Carrió:

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición con el proyecto de Ganancias

La diputada de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos Elisa Carrió no se mantuvo al margen de la agitada coyuntura política tras el revés que sufrió el Gobierno por el Impuesto a las Ganancias. La legisladora se encuentra en Estados Unidos brindando conferencias, y durante su estadía advirtió que en ese país "cayó muy mal entre los empresarios la maniobra de Massa y el PJ" para lograr el avance de su proyecto de ley.

Durante sus exposiciones en Miami, Carrió admitió: "Claro que tenemos dificultades, porque cuando hubo una fiesta, se gastaron todo y no quedó nada, al otro día hay que tomar mate cocido con pan".

Además, la diputada hizo una crítica hacia la sociedad en su conjunto: "Hay argentinos que creen en la acción mágica y terminan creyendo en mentirosos fascistas. La acción mágica no existe".

A propósito, durante una entrevista con CNN, indicó: "El fascismo es la incapacidad de pensar porque el miedo las conduce, entonces aparecen personas que les auguran cosas maravillosas que no van a venir". Allí también analizó:"Tengo fe en Macri, es hijo de un hombre muy cuestionado pero él quiere ser un gran presidente. Si en algún momento es necesario que diga que es un ladrón, lo voy a decir". Al respecto, explicó: "En los años 90 lo dije porque él estaba procesado por contrabando, pero después fue absuelto".

  Las inversiones tardan en llegar por miedo al PJ

En su paso por Miami habló de las eventuales consecuencias del proyecto opositor sobre Ganancias: "En las reuniones que tuve con empresarios e inversores me han expresado que les ha caído muy mal la maniobra de Massa y el PJ en la Cámara de Diputados". En ese sentido, sostuvo que "las inversiones tardan por miedo al PJ".

Finalmente, Carrió consideró que hubo una "fiesta demagógica" y explicó que recibieron un "Estado ineficiente, pero esto se va a corregir en poco tiempo".

Carrió viajó a Miami en calidad de presidente de Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja. Por lo tanto, Carrió dio en las últimas horas una charla en la Florida International University (FIU), junto a Frank Mora, director del Latin American and Caribbean Center y también estuvo el cónsul argentino en Miami, Marcelo Giusto.

Este jueves, el presidente Mauricio Macri fue muy duro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, uno de los impulsores del proyecto opositor sobre Ganancias: "Esto es inaceptable, inentendible… Es una vergüenza. Piensan que los argentinos somos tontos, y en vez de colaborar quieren engañarnos detrás de banderas demagógicas que no contribuyen a nada".

El líder del Frente Renovador participó de la celebración por el día de la Virgen, realizada en Tigre. En ese marco, deslizó una respuesta para el jefe de Estado: "Le pido a la Virgen que nos ilumine para abandonar el camino de la división y la intolerancia, y nos dé fuerza para ser más justos y solidarios, para poder construir la Argentina con unidad y grandeza".

Comentá la nota