Eliminarán el peaje Dock Sud de la autopista Buenos Aires – La Plata

Eliminarán el peaje Dock Sud de la autopista Buenos Aires – La Plata

El gobierno de la provincia anunció que a partir del 1 de febrero eliminará el peaje de Dock Sud, con el objetivo de “agilizar la circulación de vehículos”.

A partir del 1 de febrero el gobierno de la provincia de Buenos Aires eliminará el cobro del peaje en la estación de Dock Sud, por lo que habrá una readecuación del pago en el peaje de Hudson en la que se incluirá la tarifa de Dock Sud, pero no habrá, confirmaron, aumento en las tarifas.

Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos, explicó a Télam que este nuevo método “no implicará aumentos de tarifas”, sino que tiene como objetivo “agilizar la circulación de vehículos”.

“Lo que antes se pagaba en dos cabinas de peajes, ahora se abonará en una sola, evitando que la gente se detenga dos veces”, explicó el funcionario, y resaltó que ello “no implica un cambio económico sino operativo”.

“El 95% de los vehículos que transitan en la autopista, lo hacen pasando por los dos peajes, el de Dock Sud y el de Hudson; por eso tomamos la decisión de no detener al viajante dos veces de cobrarle en un solo lugar”, graficó luego.

Y sostuvo que “hay gente que no pasa por los dos peajes. Es el otro 5%. Estamos haciendo un encauce para que tengan cabinas de acceso en las zonas del sudeste. Quienes toman la autopista en la mitad del trayecto como Bernal, Quilmes y Berazategui pagarán en las respectivas subidas”.

“Primero vamos a informar a los usuarios de cómo será el nuevo sistema y recién luego de eso lo empezaremos a cobrar”, explicó La Porta.

Los cambios consisten en “el retiro de cabinas e islas del peaje de Dock Sud en sentido descendente, es decir La Plata – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, canalizando el tránsito que accede al mismo desde el Acceso Sudeste por separado ampliando el número de cabinas de cobro en sentido opuesto, es decir Ciudad de Buenos Aires- La Plata”.

“Se encauzará el tránsito proveniente de Acceso Sudeste hacia CABA con separadores por un sistema de barreras con tensores de acero” y se explicitó que “en el peaje de Dock Sud –sentido CABA- se habilitarán 4 vías exclusivas para atender el tránsito que acceda desde el Acceso Sudeste”, explicaron por último.

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