No se eliminará del todo la tracción a sangre

No se eliminará del todo la tracción a sangre

El secretario de desarrollo social, Roberto Ercoli aclaró que los carros tirados por caballos se prohibirán en el micro y macrocentro de la ciudad. 

En el programa No es Ficción de Radio Altos, el funcionario de la cartera de promoción social Roberto Ercoli, afirmó que la tracción a sangre se eliminará en el micro y macrocentro, “en función del ordenamiento del tránsito”.

Estos dichos, no se corresponderían con lo que declaró el secretario de gobierno Fabián Lliteras, quien señaló que para el 1 de agosto la medida se aplicaría en toda la ciudad.

En cuanto a la reconversión de los recolectores informales, Ercoli dijo que la idea es crear en el sector de Caracol “una planta de reciclado continua”, donde los trabajadores se encargarían de seleccionar los residuos. En tal sentido habló de una idea cercana al "asociativimos".

En tanto, agregó que “cada caso es particular y trabajaremos con cada familia, con presencia permanente en el territorio”.

Finalmente el funcionario reiteró: “No estamos en contra de la actividad informal”. Vale la pena recordar que durante la jornada de ayer, también en Radio Altos, el Dr. Fabián Lliteras había dicho que en principio " desde el primero de agosto se iba a prohibir la tracción a sangre por el centro", pero que había que tender a la erradicación definitiva de esta actividad. Incluso sostuvo que había consenso en la dirigencia política de la ciudad para que así sea.

Comentá la nota