Por la eliminación del PURE.

Por la eliminación del PURE.
Las Cámaras del Noroeste solicitan la eliminación del Programa de Uso Rracional de la Energía Eléctrica que significó los aumentos de las últimas facturas.
Cuando la Cámara de Comercio comenzó a tener participación en el Nucleamiento de Cámaras del Noroeste Bonaerense empezaron a surgir temas afines a los negocios y las empresas de la zona. Uno de ellos es la aplicación a la tarifa de energía eléctrica del PUREE. “Ya hace dos o tres meses que veníamos trabajando. Es un castigo a los consumen más luz porque no se puede aumentar la tarifa. Es una resolución del gobierno nacional al que adhirieron las provincias. Resulta que hoy con el valor que tiene el kilowatt el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica es irracional. Por eso desde el Nucleamiento se está peleando para tratar de eliminarlo. Inclusive como argumento nos respalda que hay provincias que no lo tienen”.

¿Hubo algún acercamiento con representantes políticos?

- Se mantuvieron reuniones con diputados, se presentó el proyecto que hace alrededor de dos años viene elaborando la Cámara de Bragado. Según los comentarios que me llegaron es muy probable que se elimine. Paralelo a eso mantuve contactos de manera informal con Marta Médici y Leonel Zacca por este tema, le vamos acercar este planteo para que lo impulsen desde el Municipio. También tengo entendido que se va a tratar en la Cámara de Diputados.

¿La suspensión debe votarse en las Cámaras?

- Por lo que tenemos entendido, con una resolución del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se puede dar de baja el PUREE. Es una decisión que puede tomar Scioli para dar de baja el Programa. El deseo que tenemos nosotros es que entre lo que queda de febrero y marzo el gobernador se explaye sobre este tema: si lo va a dejar o sacar. Las expectativas son que lo va a sacar.

¿Qué pasa con los comerciantes?

- Lo que vamos a hace es salir a visitar a cada negocio para que nos entreguen una fotocopia de la factura de la luz que les ha llegado, sin necesidad de que figuren sus datos personales. Con esto queremos demostrarle al intendente y a la diputada lo que es el valor en Alberti del PUREE. Lo que es importante saber es que esa plata que se cobra no es ni para el Municipio ni para la Provincia, es para el estado Nacional. Es dinero que se va de Alberti y no vuelve. Estamos en época de crisis y la eliminación del PUREE significaría a lo mejor medio sueldo de un empleado.

Comentá la nota