IPS: La eliminación de la orden médica “es una solución importante para el acceso a la salud”

IPS: La eliminación de la orden médica “es una solución importante para el acceso a la salud”

El Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce, ratificó que a fin de mes se podrá en marcha el nuevo sistema para la atención médica de los afiliados. Ya no será necesario comprar la orden médica, el paciente solo deberá presentar el carnet en el consultorio del doctor para ser atendido.

Arce explicó que la medida será válida “para las consultas con médicos de cabecera, que son cerca de 50 mil consultas mensuales en toda la provincia. Es una solución importante para el acceso a la salud”.

Detalló que “hoy el paciente debe ir primero a la obra social o delegación, en algunos municipios no existen lo que agrega otro problema, si tiene debe hacer la cola, pagar $8 y se le entrega el bono de consulta y el recetario”, para luego ir a la consulta.

La decisión administrativa tomada por el directorio establece que el afiliado “vaya directamente al médico y, por intermedio de una empresa privada, se autoriza la atención. El afiliado pasará por el posnet del prestador el carnet, se emite la orden de consulta y recetario, pasando a esperar la atención”, puntualizó Arce.

Comentá la nota