“La eliminación del fondo sojero atenta contra las autonomías municipales”

“La eliminación del fondo sojero atenta contra las autonomías municipales”

El intendente Facundo López dialogó con “La Mañana de los Mares” y efectuó un análisis sobre el decreto presidencial que elimina el fondo Sojero mediante el cual se le giraban a dinero a las arcas municipales y dijo que esta medida es “es una locura lo que pasó, atenta contra las autonomías municipales. Vemos que hay cada más recortes y estamos analizando sí el DNU es constitucional”.

 

También explicó que este año  estaban destinados 13 millones por este fondo a nuestra ciudad, de los cuales arribaron alrededor de 8 millones, por lo cual quedaban 5 millones que iban a llegar en lo que resta del año.

Luego contó que “dicho fondo prioriza las obras públicas y un DNU lo anuló, con lo cual habrá que ver cómo llegan las obras para nuestro distrito el año que viene. Con el dinero que llega de este fondo se financia parte de los trabajos de bacheo, la compra de  maquinaria, los natatorios y la 75. Al no tenerlo disponible habrá que ver cuáles son las fuentes de financiación y esto vuelve a impactar sobre las economías municipales”.

También explicó que “el gobierno nacional tiene el poder económico y es muy difícil ser  autónomo cuando las economías municipales dependen de allí”.

Por último adelantó que “están hablando con otros jefes municipales” y aseguró que “Estamos hablando si es constitucional, porque volvemos a  castigar siempre a la última pata”.

Ya en un tono más político López manifestó que le gustaría escuchar a los concejales de Cambiemos y la gente que  lo compone que opine de este tipo de medidas” y para finalizar indicó que “la gente está peor, hay menos puestos de trabajo y hay mayor entrega de leche y ayuda social”.

Comentá la nota