Eligiríamos entre cuatro listas

Las elecciones previstas para octubre de este año al sufrir el adelantamiento, también generó el adelantamiento de la presentación de las listas y de las diferentes negociaciones y encolumnados en diferentes referentes en lo que los argentinos deberemos elegir en poco tiempo. En Ramallo fue presentada la lista del oficialismo y se presentarían tres más dando cuatro opciones en lo que la renovación del Concejo se refiere.
La lista de la Unión Cívica Radical quedó definida días atrás y la misma iría acompañando la figura del ex senador provincial Gustavo Vignale. La lista de concejales a nivel local es encabezada por Ezequiel Pascuali que hoy se encuentra ocupando el lugar del concejal Chiapari y en segundo lugar el actual secretario del Concejo Christian Fabrizzi.

Y al parecer Ramallo contará en esta oportunidad con un nuevo partido "Encuentro por la Democracia" el cual fue presentado la semana pasada en el Club Matienzo mediante de la figura de Elvio Zanazzi quien fuera candidato a Intendente en las pasadas elecciones como Justicialista y ahora encuentra este nuevo espacio donde posiblemente presentará una lista.

Aunque aún nada esta definido viendo que es un partido nuevo y las elecciones están a la vuelta de la esquina. Este partido tiene como candidato a diputado nacional al Intendente de Morón, Martín Sabbatella quien en su gestión pudo realizar muchas cosas prometidas con este nuevo partido y que en la lista de concejales de Morón los cargos se encuentran repartidos de manera equitativa entre hombres y mujeres.

Por parte de los justicialista todo hacía pensar en un momento que irías encolumnados bajo una misma ala. Pero ahora podrían estar nuevamente bajo dos facciones. El concejal Ribé de manera conjunta con el actual concejal Ricardo Belos están respondiendo al grupo armado por Francisco De Narváez y Felipe Solá y por otro lado estaría la columna de Mauro Poletti con el oficialismo.

En poco tiempo encontraremos mucho de cada uno de estas cuatro partes que estarían presentando sus listas a Concejales del partido de Ramallo, en un año en que todo será muy difícil teniendo en cuenta que se especula que el cimbronazo mayor de la crisis económica mundial se estaría sintiendo desde mediados de año hacia delante.

Lo cual da la pauta de que quien logre salir beneficiado en las elecciones tendrá mucho en juego por delante, como así también que si las 4 listas que se presentan se reparten los votos podríamos encontrar un Concejo con más voces pudiendo encontrar mayor debate y diferentes posturas más allá de las discusiones que logramos encontrar como moneda corriente en nuestro país de si sos de uno o de otro.

Si bien falta poco para las elecciones aún siguen las negociaciones y todo esta por verse, en la gente aparece ese deseo tímido de preocuparse en participar del acto cívico del voto. Pero el mismo en el tiempo ha ido en desmedro visto el crecimiento del descrédito por la política y más que nada por los políticos.

Comentá la nota