Evo eligió a una ex reina de belleza como candidata

El presidente Evo Morales eligió a una ex reina de belleza de 25 años, sin experiencia en política, como candidata a gobernadora por el departamento oriental de Beni, reducto de la oposición conservadora.
"Será la única gobernadora mujer del país. Hemos debatido bastante, se ha considerado su juventud y capacidad'', dijo Morales en la presentación de Jessica Jordan el jueves en la noche en Trinidad, capital de Beni. "Estoy agradecida al señor presidente por hacerme la invitación y después de evaluar con mi familia, acepté el reto'', dijo. "Acepté para ganar".

Morales apeló a los mismos mecanismos de los partidos tradicionales que, en su afán por ganar espacios políticos, reclutaban gente ajena por su popularidad. El caso de Jordan no es el único. La ex Miss Bolivia 2007 enfrentará al popular gobernador de Beni, Ernesto Suárez. Suárez junto al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y de Tarija Mario Cossio conformaron el más duro frente opositor que enfrentó Morales para consolidar su poder político desde que fue elegido por primera vez a finales 2005.

Los tres renunciaron esta semana para habilitarse a la reelección y se perfilan como favoritos en sus regiones. En las elecciones del 4 de abril se elegirán a nueve gobernadores, alcaldes y representantes de legislativos regionales.

Comentá la nota