"La eligieron porque se parece a Evita".

La tercera candidata a diputada de Unión PRO por la provincia de Buenos Aires dice que la elección de la actriz fue "ridícula". Coterránea de Marcelo Tinelli, llegó de Bolívar para hacer carrera política junto al jefe de Gobierno porteño.
"Yo quiero seguir a este tipo", se decidió Gladys González allá por 2002, cuando no existía el PRO. Mauricio Macri era aún el popular presidente de Boca y Gladys, con 28 años, una licenciada en Ciencias Políticas y sin militancia previa. Desde el incipiente espacio macrista desplegó toda su "vocación social"; armó una estructura partidaria del PRO en su Bolívar natal; fue directora del Banco Ciudad, subsecretaria de Atención Ciudadana y, sobre todo, construyó una "relación de confianza con Mauricio", quien la recompensó con el tercer puesto en la lista de candidatos a diputados del PROperonismo.

Ensombrecida por las figuras y hasta las peleas de Francisco de Narváez y Felipe Solá, la niña mimada de Macri intenta, por estos días, levantar su perfil y recorrer la provincia hasta popularizar su cara aniñada. Como parte del plan, la postulante de Bolívar –su hermano fue compañero escolar de Marcelo Tinelli– se anima a polarizar con su competidora del kirchnerismo. "A Nacha Guevara la fui a ver al teatro y le tengo un enorme respeto como artista. Y me parece bien que se comprometa. Pero los kirchneristas la eligieron porque se parece a Evita. Eso es ridículo", desafía.

–¿Por qué cree que Macri la eligió a usted?

–Lo acompaño desde hace siete años; trabajo bien, tengo compromiso y soy de su confianza. Más allá de no ser conocida, la decisión de Mauricio implicó un mensaje hacia adentro del partido: el que trabaja y se esmera, tiene recompensa.

–¿Y a usted qué la atrajo de Macri?

–A Mauricio lo veía como un tipo fresco, pragmático, que va hacia lo concreto. Yo rechazo al político demagogo con discurso armado.

–Sin embargo, Macri les da importancia a los asesores de imagen.

–Pero sin abandonar lo que es, siendo auténtico, no armando un personaje.

–¿Cómo se define ideológicamente?, ¿de centroderecha?

–No. Yo apuesto al pragmatismo; a no quedarnos en la discusión ideológica. Y si tuviese que posicionarme, lo haría en un centro que apuesta al desarrollismo.

–¿Se amplió la brecha a favor del kirchnerismo?

–Estamos a unos puntitos. El desafío, ahora, es salir a buscar el voto independiente.

–¿El peronista ya está jugado?

–Creo que sí. El peronista anti-K ya se decidió. El que quiere un movimiento abierto, renovado, nos va a votar porque sabe que Felipe y Francisco están con nosotros. El independiente está optando entre nosotros y el Acuerdo Cívico.

–¿Qué opina de los escarches ruralistas a dirigentes del oficialismo?

–La violencia no se justifica, aunque el campo se sienta agredido. Pero que Scioli diga "me van a tener que pegar un tiro" es una irresponsabilidad. Además, la victimización le conviene al Gobierno.

–¿Cree que Scioli quema sus chances presidenciales al lado del kirchnerismo?

–Sí. Se lo ve como uno más de los que maneja Kirchner. Antes, la gente tenía una imagen de diferente de él.

–¿Me jura que después del 28 de junio continúa la alianza entre Solá, De Narváez y Macri?

–Desearía que sí y trabajamos para eso. De a poquito, nos vamos fortaleciendo.

–¿A quién va a apoyar en la presidencial de 2011: a Macri o a Solá?

–Felipe y Mauricio tienen futuro en lo nacional y habrá que ver cómo decanta eso. Yo trabajo para un proyecto nacional en el que Mauricio sea el líder, pero soy respetuosa del análisis que se haga.

–¿Y en la provincia de Buenos Aires?

–Ahí, apostamos al proyecto "Francisco gobernador".

Escrache a un candidato menemista en plena avenida 9 de Julio

Andrés Sánchez se promocionaba como el hombre de Carlos Menem que los porteños podían elegir para el Congreso. Una cara nueva. Un hombre joven. Había contratado un suntuoso cartel frente al Obelisco para darse a conocer. Pero al parecer el candidato no pagó. Y la empresa publicitaria lo escrachó: le cruzó una banda roja con la leyenda: "Miente!! NO PAGA!!".

Comentá la nota