Eligieron nuevos artistas para la gran fiesta goyana

Eligieron nuevos artistas para la gran fiesta goyana
Los ganadores son : Ruth Cura (solista femenino); Pura Sangre (dúo vocal); Daniel y Catalino Barbona (conjunto) Mario Martín (solista masculino). La canción inédita es “Bella Vista, ciudad Porá”. Hubo un empate en solista instrumental, entre Sergio Orso y Damián Ayala. Como premio, los galardonados cantarán - en forma rentada -en el escenario mayor y todos podrán grabar un CD.
El teatro municipal de Goya fue el escenario donde se realizó la cuarta edición del certamen de música y canto “Pre Surubí” en el que participaron más de 40 artistas, tanto locales como foráneos. El jurado, en la noche del domingo, anunció los ganadores en las distintas categorías, quienes actuarán en el escenario mayor de la 39º Fiesta Nacional y grabarán un CD. La entrega de las distinciones estuvo a cargo del intendente, Gerardo Bassi; el secretario de Gobierno, Marcos Bassi; el director de Cultura, Mariano Maciel y otras autoridades.

De acuerdo a lo informado desde la comuna, en la última velada se presentaron los finalistas y actuó Sebastián Castro - uno de los miembros del jurado- como ya lo habían hecho el viernes Lorena Astudillo y el sábado, Juan Francisco Cabrera.

También desfilaron las 12 postulantes a Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, quienes hicieron propicia esta ocasión para que el público los comience a conocer. Luego el jurado encargado de evaluar a los músicos dio su veredicto. Tras lo cual el intendente Bassi, y otros funcionarios e integrantes de la Dirección de la Cultura realizaron la entrega de reconocimientos.

Quienes resultaron ganadores en sus respectivas categorías, podrán actuar, en forma rentada, en la 39º Fiesta Nacional del Surubí, y entre todos grabarán un CD. En este contexto precisaron que Ruth Cura de Bella Vista fue galardonada en el rubro Solista Vocal Femenino e interpretó “Si tú no estás aquí” (Roxana) y “Aventura” (Abel Pintos).

Mientras que en el Conjunto Instrumental, se impusieron Daniel y Catalino Barbona, quienes cantaron “Camino del diablo” de Transito Cocomarola, y “Alma guaraní”, de Osvaldo Sosa Cordero y Damasio Esquivel. En tanto que con Peoncito de Estancia y Puentecito de la picada, ganaron como dúo vocal, “Pura Sangre” de Entre Ríos. Y en el caso de la categoría “solista instrumental” hubo un empate entre Sergio Orso y Damián Ayala.

Por último, en el rubro Solista Vocal Masculino ganó Mario Martín de Paso de los Libres y la canción inédita elegida fue “Bella Vista Ciudad porá”.

Comentá la nota