Eligieron a Mestre y Aguad, el "dream team"

Anoche hubo acuerdo entre todos los sectores (menos Negri) para confeccionar las listas de candidatos.
Ramón Mestre y Oscar Aguad encabezarán las listas de candidatos a senadores y diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, en la elección del 28 de junio.

Para el radicalismo significa colocar al frente de las nóminas a dos de los tres dirigentes con mejor imagen en las encuestas de opinión pública. El otro es Mario Negri, quien después de la derrota que sufrió con su intentona aliancista, retiró a sus congresales del Salón Macario Carrizo y, con ello, su grupo Ayre (Alternativa y Renovación) quedó afuera de las listas.

Los demás grupos internos participaron de la conformación de la boleta radical.

Candidatos al Senado (chances, uno):

1) Ramón Mestre. Consiguió "la campaña" que le aconsejaban para mejorar su posicionamiento público. Su gran objetivo es ser intendente de Córdoba en 2011, por lo que planearía ser senador durante dos años, nada más. Por ello, el segundo lugar también era tentador.

2) Marta Borello. La sanfrancisqueña que apadrinaba Hugo Madonna y fue postulada por los foros de intendentes y concejales.

Candidatos a diputados (chances, dos):

1) Oscar Aguad. Va por la reelección. Tuvo el apoyo de Mestre, motivo por el cual Eduardo Angeloz y Miguel Nicolás, por lo menos, habrían advertido que el grupo Confluencia para un Futuro Radical se quedaba con las dos cabezas de lista. Fue clave el alto perfil que ganó con la crisis del campo, en su condición de presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR.

2) Hipólito Faustinelli. El compadre de Miguel Nicolás. Deberá enfrentar ahora el previsible embate de las mujeres "cupistas" del radicalismo, que reclamarán el segundo lugar de la lista para una dama. Así lo establece, debe apuntarse, el decreto de reglamentación del cupo femenino.

3) Gladys Espínola. Es la presidenta comunal de Pozo Nuevo. Milita en la Línea Córdoba (angelocismo). Tiene chances de acceder al segundo lugar por la polémica ya señalada.

4) Esther Síntora. Dirigente de Identidad Radical (becerrismo).

5) Clara Raspo. Es la presidenta de la Sociedad Rural de Laboulaye. Le da el toque "agro" a la lista radical, de perfil antikirchnerista.

6) Javier Lafuente. Nicolasista ortodoxo.

7) Cristian Baudino. Mestrista.

8) Mauricio Romagnoli. Sorpresa: es montoyista, quien estuvo alejado de las negociaciones políticas.

9) Susana Ghirardi. Dirigente de La Falda. Mestrista.

Comentá la nota