Eligieron las 24 candidatas que aspiraran a Reina Provincial de los Estudiantes

Eligieron las 24 candidatas que aspiraran a Reina Provincial de los Estudiantes

La Dirección General de la Juventud, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, realizó esta tarde en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la preselección de las candidatas a Reina Provincial de los Estudiantes 2014, la cual se desarrollara el próximo sábado 20, a las 21 horas, en la explanada de Casinos del Sol de la ciudad de Termas de Río Hondo.

El titular de la Dirección General de la Juventud, Ariel Zorribas, expresó que “de la preselección participaron 48 representantes de escuelas secundarias de la provincia, tanto públicas como privadas, de las cuales se eligió 24 finalistas, quienes aspiraran a Reina Provincial de los Estudiantes 2014”.

También añadió Zorribas que “durante la fiesta de elección, además del desfile de las protagonistas de la noche, se contará con la actuación de artistas y músicos locales, quienes animarán la fiesta”.

Este año, el evento tendrá un jurado de 15 personas, entre las cuales participarán la modelo Ingrid Grudke, quien estará acompañada por el diseñador Laurencio Adot y el modelo masculino Hernán Cabana, quienes formará parte del jurado que elegirá a la joven que representará a Santiago del Estero en el certamen de la Reina Nacional de los Estudiantes, a concretarse el viernes 26 de septiembre, en la provincia de Jujuy. Además de proclamar a la nueva soberana provincial, también serán escogidas la primera y segunda princesa y la primera y segunda dama de honor.

Finalmente Zorriba explicó que este espectáculo se enmarca dentro de la agenda de turismo termal, como un servicio más para quienes nos visitan de todo el país”.

Por su parte la Reina Provincial de los Estudiantes 2013, la termense Andrea Jorgelina Díaz Jiménez contó su vivencia como representante provincial de los estudiantes en la provincia de Jujuy, expresando que “fue una experiencia inolvidable, en el trato especial que nos dan desde la organización”. Asimismo la soberana saliente les deseo a las 24 candidatas al trono, mucha suerte y les aconsejo que disfruten al máximo del evento.

Comentá la nota