Eligen hoy a los senadores

Casi 5.500 afiliados de la Unión Cívica Radical de Necochea están habilitados para votar hoy en las elecciones internas donde se elegirán los candidatos a senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Tres son las listas que se presentarán en este acto comicial que se desarrollará de 8 a 18 en las instalaciones del Comité Emiliano Abásolo, mientras que en Quequén se votará en el Subcomité Gabino Goicochea.
En las localidades del interior del distrito sufragará en cada comité de distrito.

La lista Nº 11, que aquí es apoyada por Espacio Radical Abierto, propone al actual presidente del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa, para la reelección. Está escoltado por Alejandro Rau, María Victoria Goicoechea, José Bergareche y Mariano Oillataguerre. Los suplentes son Nilda Belarraga, Guillermo Franke y Martín Franco.

La Nº 15, que es liderada por el senador Marcelo Honores, en nuestro medio cuenta con la adhesión de la Corriente de Opinión Nacional.

El ex intendente de General Alvarado (Miramar), es secundado por Verónica Hourquebie, Juan Carlos Salas, Esteban Tolosa y Anabela Cintia Novoa. Los suplentes son Ricardo Manuel Varela, Jorge Omar Mauregui y María Luz Jardon.

La lista Nº 126 impulsa al actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tandil, Carlos Fernández, quien tiene el respaldo de Ricardo Alfonsín (Rapaca). En esta lista figura la vicepresidente del Comité Emiliano Abásolo, Magali Rodríguez, encabezando la nómina de suplentes.

Los titulares se completan con Antonio Ubaldo Lizarraga, María Eugenia Arancibia, Haroldo Masson y Ernesto Argüeso.

Los restantes suplentes son Guillermo Pedelagaborde y Silvia Noemí Mársico.

Cabe señalar que en Necochea se alcanzó una lista de unidad para concejales y consejeros escolares.///

Comentá la nota