Eligen representantes en el CPE

El gremio ATEN se adjudicó anoche la victoria en la elección por las vocalías y las juntas de clasificación y de disciplina.
Neuquén > Al cierre de esta edición los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se adjudicaron el triunfo en las elecciones para renovar vocalías del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) y las juntas de clasificación y disciplina. Votaron unos 10.000 docentes.

Las opciones eran dos listas, la Lista 1 del gremio y la 2 con representantes docentes por parte del Ejecutivo.

Según los datos de los fiscales del sindicato, con 65 mesas escrutadas de un total de 74 el porcentaje de votos para ATEN superaba el 77.5 por ciento, aseguró Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio.

El presidente de la Junta Electoral, Claudio Luengo, informó anoche que los comicios se desarrollaron normalmente.

"Aunque tuvimos algunos inconvenientes ya que varios presidentes de mesa renunciaron minutos antes del comienzo de la votación", aclaró Luengo.

El presidente de la Junta electoral aclaró que hoy estaría el escrutinio provisorio y que recién a fin de mes estará el definitivo.

Es que aún se reciben las votaciones que realizaron por correo los docentes que trabajan en escuelas que se ubican a más de 30 kilómetros de una urna.

De confirmarse estos resultados las vocalías gremiales del cuerpo colegiado seguirían en manos del sindicato al igual que las juntas de clasificación y disciplina. Aunque en Adultos uno de los cargos lo mantendría la Lista 2.

La elección se realizó desde las 8.30 y hasta las 17.30 y fue obligatoria para los docentes titulares e interinos de todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario.

Comentá la nota