Eligen referentes al Parlamento del NOA

Designarán a los representantes de la provincia e integrantes de la Comisión de Límites.
La próxima semana, los diputados deberán elegir a quienes representarán a la Legislatura santiagueña en el Parlamento del NOA, que se realizará el 13 y 14 de agosto en Salta.

En la reunión legislativa de ayer, el presidente del cuerpo, Angel Niccolai, les recordó a los diputados que a la brevedad deben informar quiénes serán las personas designadas para concurrir a dicha reunión.

El reglamento del Parlamento del NOA estipula que debe estar integrado por diez legisladores de cada una de las provincias que conforman la región y se reunirán en las comisiones ordinarias y permanentes de Asuntos Constitucionales y Legislación General; Educación, Cultura Ciencia y Técnica; Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario; Industria, Comercio y Minería; Turismo, Recreación y Deportes; Desarrollo Territorial e Infraestructura; Relaciones Institucionales; Asuntos Sociales y Laborales; Economía y Salud y Drogadicción.

Otra comisión

Los legisladores también deberán designar a los integrantes de la Comisión de Límites, por lo que deben designar dos legisladores, uno por la mayoría y el otro por la minoría. La comisión es presidida por el fiscal de Estado de la Provincia.

Aprobaron 6 proyectos de declaración

En una sesión legislativa de menos de dos horas, los diputados provinciales aprobaron 6 proyectos de declaración.

Los proyectos acordados fueron el de interés provincial, educativo y cultural de las Bodas de Diamante de la Escuela Yapeyú, de la localidad La Comedia. También fue declarado de interés económico y social el proyecto de construcción de un frigorífico cabritero y usina láctea caprina en la ciudad de Sumampa.

En el recinto fue declarado de interés provincial el encuentro de fútbol de las estrellas que se realizará en la cancha de Central Córdoba y se le ha brindado un homenaje a Eva Duarte de Perón.

Además fue declarado de interés cultural y provincial la fiesta homenaje a la señora Luisa de Carabajal, que se realizará del 11 al 16 de agosto.

También fue declarado de interés provincial el Polimodal para adultos con orientación en humanidades, que se dicta en el colegio Monseñor Jorge Gottau.

Comentá la nota