Eligen a Nivaldo Rojas para explorar sales de litio

Li3 Energy, Inc. , una nueva compañía estadounidense enfocada en la minería de sales de litio y energía, ha elegido a Nivaldo Rojas como su director de proyecto para llevar a cabo exploraciones en Argentina, Chile y Perú.
Li3 Energy, Inc. es una compañía pública estadounidense en una etapa inicial, que busca una estrategia empresarial en el sector energético y minero de sales de litio en América, su interés se centra en identificar y aprovechar oportunidades en Perú, Argentina, Chile y Estados Unidos. Li3 Energy apunta a obtener un portafolio significativo de depósitos de litio en América para su desarrollo y producción con el objeto de satisfacer la creciente demanda del mercado y apoyar las iniciativas de energía no contaminante que se implementan a escala mundial.

Esto pone de relieve la labor de los especialistas locales en materia de exploración de este tipo de minerales que hasta el momento han sido poco buscado en el país.

Luis Sáenz, director Ejecutivo (CEO) de Li3 Energy, sostuvo: "Tenemos el placer de trabajar con Rojas & Asociados. Su amplia experiencia en la exploración de litio nos permitirá acelerar nuestro exhaustivo programa de exploración de múltiples etapas destinado a evaluar 15 propiedades de litio ubicadas estratégicamente, las cuales abarcan 80.937,13 hectáreas. El programa abarcará trabajos de muestreo, geofísica y perforación para culminar en la evaluación económica de los objetivos primordiales a fines de este año". Si bien todavía no se han dado a conocer las áreas de exploración esto genera cierta expectativa en cuanto a la posibilidad de producción de opciones limpias en materia de energía.

En la actualidad, el mercado del litio está en auge y se espera que la demanda se incremente rápidamente debido al consumo mundial creciente. En este marco, el objetivo de Li3 es ocupar en un futuro cercano, una posición líder mundial mediante la adquisición de un portfolio significativo de proyectos de litio en Sudamérica. Según lo informaron en un comunicado de prensa, los empresarios estadounidenses tienen ambiciosos objetivos a cumplir en el país.

Nivaldo Rojas, presidente de Rojas & Asociados, expresó: "Nos complace enormemente recibir a una nueva empresa exploradora en Latinoamérica, y especialmente en Argentina, nuestra casa. Por el modelo de negocios de Rojas & Asociados, principalmente enfocado en juniors que buscan ingresar en la región, entendemos que contribuir al desarrollo y crecimiento del sector minero es parte de nuestro aporte al sector, y estamos confiados que una firma de la solidez y visión de Li3 Energy será de gran relevancia en los años próximos".

Tiene que decirse que Rojas & Asociados cuenta con una destacada lista de clientes, la que incluye principalmente compañías mineras canadienses como Silver Standard Resources y Minera Andes, y proveedores líderes del sector como Boart Longyear y Georg Fischer.

Por otro lado, Rojas ha tenido una participación importante en la provincia en lo que tiene que ver con la organización de Argentina Mining en la provincia. El experto, más allá de su trayectoria tiene una activa participación en la organización de eventos que apuntan a promocionar la minería y sus condiciones en la región.

Además, dentro de su rubro hace una ferviente defensa del trabajo de los proveedores y su constante capacitación y formación para desempeñar de manera efectiva su trabajo. RT

Comentá la nota