Eligen delegada para los Comités de Salud y Seguridad

Silvia Khum ganó con el 75 por ciento de los votos. Cosechó la aceptación de 162 electores sobre un total de 216. Actualmente es vocal en la conducción que encabeza Domingo Posetto.
Durante la jornada del jueves pasado, en la firma Molfino Hnos. S.A, que se encuentra en la avenida Ernesto Salva al 648 de la ciudad de Rafaela, se llevaron a cabo elecciones para elegir los representantes en el Comités mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, que se fundamenta bajo la Lay Provincial Nº 12.913.

En esta ocasión, se impuso con más del 75 por ciento de los votos efectuados Silvia Khum, que actualmente es una de las vocales en el grupo que conduce ATILRA seccional Rafaela y que encabeza el Secretario General Domingo Posetto. La jornada electoral se desarrolló con total tranquilidad y no se produjeron ningún tipo de inconvenientes.

Khum, para acceder a ser la delegada que representará a los trabajadores de la firma en el Comités mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo tuvo que ganar las elecciones en las que participaron Laura Saione, quien consiguió 19 votos, y María José Ruiz, quien logró 31 votos.

Es importante remarcar que Silvia Khum consiguió 162 votos, lo que le otorga el 75 por ciento del sufragio, ya que participaron 216 electores. En tanto, Saione obtuvo el 8,7 por ciento y Ruíz el 14,3 por ciento. Asimismo, el número de votos en blanco fue de cuatro, lo que indica el 2 por ciento.

Cabe recordar que el Comités mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo son órganos paritarios con participación de trabajadores y empleadores, destinados a supervisar, con carácter autónomo y accesorio del Estado, el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales y también la consulta regular y periódica de las actuaciones de las empresas, establecimientos empresarios y dependencias públicas en materia de prevención de riesgos.

Además tienen por misión velar y promover la protección de la vida y la salud de los/as trabajadores, cualquiera fuera la modalidad o plazo de su contratación o vínculo laboral y el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Comentá la nota