Eligen a Corrientes como sede de la próxima asamblea del Cofema

Eligen a Corrientes como sede de la próxima asamblea del Cofema

El interventor del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Rujana, presidió ayer la apertura de la asamblea realizada en la Ciudad de Buenos Aires del nucleamiento integrado por todos los organismos ambientales públicos del país.

“Los temas tratados en la Asamblea del Consejo Federal de Medioambiente (Cofema) fueron amplios y variados”, dijo el correntino, quien agradeció la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y de todos los ministros, secretarios y subsecretarios de Ambiente de la Argentina y de la autoridad nacional, alentando este tipo de encuentros para seguir construyendo entre todos una agenda ambiental federal.

Rujana volvió a pedir a todos los presentes fortalecer las reuniones regionales, donde saldrán los temas que se deban tratar en la Secretaría Ejecutiva, encargada de elaborar el orden del día de las asambleas ordinarias.

Durante la primera jornada se elaboró la agenda para el resto del año, estableciéndose que Corrientes será sede de una de las asambleas ordinarias, a realizarse el 15 y 16 de agosto.

Posteriormente se realizó la elección de representantes del Cofema ante la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (Conadibio) y el Sistema Federal de Áreas Protegidas (Sifap). Además, se presentó el informe del grupo de trabajo en buenas prácticas en materia de aplicación de fitosanitarios; se expusieron instrumentos a desarrollar como país para el acceso a OCDE (Organización Económica Internacional); se presentaron informes de las comisiones Girsu, asuntos legislativos, bosques nativos; entre otros temas.

Mientras que en la segunda jornada se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones de interés.

Rujana aprovechó su estadía en Buenos Aires para conversar sobre algunos temas con el ministro Sergio Bergman, en especial lo relacionado con el Plan Girsu (Gestión Integradas de Residuos Sólidos Urbanos). 

Comentá la nota