El PJ elige presidentes de dos Unidades Básicas

Acuerdo: todos los candidatos renegaron el acuerdo entre marinistas y vernistas y por eso decidieron presentar listas para las Unidades Básicas. Además de Santa Rosa hay elecciones internas en 25 de Mayo, Victorica y Speluzzi. En el resto se aceptó el arreglo.

Los afiliados al Partido Justicialista elegirán hoy las autoridades de dos Unidades Básicas que quedaron afuera del acuerdo al que arribaron Rubén Marín y Carlos Verna. Habrá elecciones en Colonia Escalante y Zona Norte de Santa Rosa cada una con su particularidad y una realidad, ya fueron electos "a dedo" los representantes al Consejo Provincial del PJ.

En Colonia Escalante se presentan tres listas que llevan como candidatos a Oscar "Quique" Mario, a José Báez y a Daniel Rodríguez Colipi. Mientras que en Zona Norte se enfrentan Ramón "Pepe" Rodríguez y Marcos Fernández.

En medio de la interna para las elecciones se denunció la entrega de subsidios desde el Ministerio de Bienestar Social para beneficiar a determinados candidatos. El flamante ministro, Gustavo Fernández Mendía, salió a desmentir la denuncia y dijo que era "imposible" que en las últimas semanas se hubieran repartido subsidios destinados a influir en la interna que el PJ. El que hizo la denuncia fue Marcos Fernández de Zona Norte. Acusó a la nómina encabezada por Ramón "Pepe" Rodríguez de gozar de los favores oficiales y reveló que se habían repartido subsidios de hasta $ 400. El puntero de Convergencia negó las acusaciones.

Marcos Fernández también se quejó de que los congresales que representen a Santa Rosa no se eligieron por el voto sino a partir de la designación a dedo que surgió del arreglo entre marinistas y vernistas. En el mismo sentido se expresó el candidato de Colonia Escalante, Daniel Rodríguez. "Se digitaba todo. Y no era la participación esperada ni reflejaba lo que era el barrio, por eso fuimos a las elecciones", dijo.

La lista de congresales del Partido Justicialista la encabeza el gobernador Oscar Mario Jorge, secundado por Rubén Marín. En el extenso listado de congresales aparece la mayoría de los dirigentes que ocuparon cargos en los últimos años.

Además de las dos Unidades Básicas de Santa Rosa hay en tres localidades del interior habrá internas hoy. No hubo acuerdo en 25 de Mayo, Victorica y Speluzzi,

Todas las autoridades partidarias del PJ asumirán el próximo 17 de octubre en un acto que se realizará en Macachín. Ese día el senador nacional Rubén Marín asumirá la presidencia del PJ pampeano. El Consejo Partidario decidió que ese día, coincidente con el Día de la Lealtad Peronistas, se reúna el Congreso Provincial del partido.

Comentá la nota