Hoy se elige al intendente

Ante la dimisión de Julio Alegre, el Concejo Deliberante sesiona hoy y nombrará al nuevo jefe comunal. Quien cuenta con más chances es el edil Hugo Infante. Con posterioridad a su designación y jura, ya en el Municipio les tomará juramento a miembros de su equipo de Gobierno. Anoche fue confirmado como secretario de Coordinación de Gabinete, Juan Manuel Beltramino. El cuerpo recibió hasta ayer la renuncia de unos 85 funcionarios.
Una vez aceptada la renuncia de Julio Alegre, en la sesión extraordinaria de hoy, se designará al nuevo intendente comunal propuesto por los concejales capitalinos.

De acuerdo a fuentes confiables, el sucesor del intendente que renunció el sábado a la tarde, será el actual concejal, Hugo Orlando Infante, quien sería propuesto por sus pares para presidir el Municipio capitalino por el tiempo que le resta de mandato a la actual gestión. De acuerdo a las diversas reuniones que hubo entre los concejales, acordaron que la designación será de manera unánime.

El designado

Cabe remarcar que Infante se desempeña como concejal desde el año 2002, ya que fue el único edil que ha cumplido dos mandatos consecutivos, lapso en el que incluso llegó a ocupar la presidencia del cuerpo legislativo capitalino en el año 2006.

El jefe comunal, quien sería designado hoy, milita en el radicalismo, tiene 61 años, está casado y tiene 4 hijos.

Infante, además, posee una larga trayectoria de servicio en el Municipio capitalino, ya que dedicó 40 años de su vida trabajando en la Comuna en diferentes áreas.

Es así que los últimos cargos que desempeñó en el Municipio lo realizó como director de Servicios Urbanos.

Igualmente, personas cercanas a quien sería el nuevo jefe comunal, precisaron que desempeñó diversos cargos, acompañando a varios gobiernos radicales al frente de Municipio capitalino, ya que siempre militó en ese partido.

Beltramino será secretario de Gabinete

Una vez concluido el acto de juramento del intendente, el nuevo jefe comunal se dirigirá al salón de acuerdos del municipio capitalino, donde pondrá en funciones a su nuevo Gabinete.

De acuerdo a los trascendidos, hoy a la mañana tomará juramento al nuevo secretario de Coordinación de Gabinete, CPN Juan Manuel Beltramino, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Coordinación de la Jefatura de Gabinete de la Provincia.

El funcionario reemplazará al CPN Rodolfo Mema, en su cargo. Además, asumirán el secretario de Economía municipal y los responsables de la Secretaría de Gobierno municipal, aunque aún no trascendieron los nombres de las personas que serán designadas para ocupar los cargos municipales.

En el transcurso de la jornada habría más nombramientos.

Comentá la nota