“Se elige entre un peronista y una comunista”

Dirigentes que acompañan a Miguel Prince en su lista partidaria presentaron la propuesta. Faltó Prince y sus compañeros explicaron las razones. Lo que no faltaron fueron las críticas a Graciela Rosso.
“Hemos pasado muchas internas y no recuerdo una tan calurosa como esta”, dijo Hugo Gutiérrez, candidato a ocupar la Secretaría Técnico Profesional en la nómina que encabeza Miguel Prince para la interna del Partido Justicialista. El histórico dirigente princista no se refería al clima interno, sino al meteorológico. “Hace difícil la tarea de caminar la calle y charlar con los afiliados”, aclaró.

Gutiérrez dijo que tampoco recordaba “tanta intolerancia y falta de comunicación con la otra lista. Muestra de ello es que estamos a jueves y todavía no se sabe en qué escuela vamos a votar”.

Según los dirigentes que el jueves presentaron la propuesta de Prince sin la presencia de Prince, hay una falta de comunicación entre las listas. “Se pidió por varias vías conversar con los apoderados y los integrantes de la lista de Rosso, pero no responden. Por eso todo lo tiene que dirimir la Junta Electoral”, protestó Gutiérrez.

El dirigente, uno de los presentes en la rueda de prensa, dijo que “es una lástima este clima (el interno) porque lo único que pretendemos es que el domingo sea una fiesta; una fiesta del peronismo. Ojalá a las seis de la tarde todo concluya con el canto de la marcha peronista, emocionados por la jornada democrática”.

“Trabajamos para ganar y creemos que contamos con una muy buena lista de candidatos, gente joven, con una renovación en los cuadros del peronismo muy interesante”, expresó Gutiérrez. Y lo graficó del siguiente modo: “Hicimos todo lo posible para poner a nuestro equipo en la cancha y que todo esté en condiciones; los arcos con la red, los banderines y demás”.

Luego de remarcar algunos hechos confusos que tomaron conocimiento público, Gutiérrez reflexionó: “Los muchachos están cebados, están muy confundidos”.

“Ojalá no pase nada el domingo y tampoco en el futuro. Hemos pasado años difíciles y deberíamos vivir la democracia con tranquilidad. Por eso lo que ocurre es gravísimo para la vida de un pueblo como Luján”, agregó quien fuera director de Turismo de la comuna.

Por su parte, Leopoldo “Polo” Miglioranza, candidato a secretario de Adoctrinamiento, apuntó a la intendenta. “Recién se habló de la falta de comunicación entre las listas. Yo lamento que el vocero de la intendenta sea ‘Matambrito’ (en alusión a Carlos Porto), un tipo defensor a ultranza de Patti. Que la cara de ese tipo sea la cara de la intendenta no le hace muy bien”.

“Prince hace ocho años que no es presidente del partido. Y hay más de 15 agrupaciones y un montón de militantes que lo fuimos a buscar y a convocar al compañero Prince para que conduzca el Partido Justicialista”, agregó.

Miglioranza también reveló un objetivo partidario que persigue en esta instancia. “Nuestra consigna es clara: limitarle a Prince el entorno que tuvo y fue tan criticado. Soy parte de un grupo de dirigentes que no vamos a tolerar que se sume cualquier cachivache a la gestión dentro del partido. De última, seguiremos laburando como hasta ahora, por fuera del partido. No nos interesa sumar por sumar”.

“Miguel representa una bandera indiscutible del peronismo: la justicia social. En los barrios se ve y se nota el abandono”, añadió el ex concejal.

“Trabajé con la intendenta y la conozco. Por todo esto es que lamento que se haya recostado sobre este tipo de personajes que no hace falta nombrar: Matambrito. Lo lamento por ella”, agregó “Polo”. Y concluyó señalando que “esto es la interna de un partido y que ella (Rosso) tiene una responsabilidad hasta 2011 que es conducir el municipio. Prince, si accede a la Presidencia del PJ, no le pondrá palos en la rueda”.

Por último, Eduardo Villafañe y Salvador Domingo Faro aportaron sus reflexiones.

“Luján tendrá la posibilidad de juzgar trayectoria de cada uno de los candidatos. Apelamos a la memoria histórica de cada uno para que sepan qué hizo Rosso y qué hizo Prince”, dijo Villafañe.

Por la denuncia de reparto de impuestos con la boleta de Prince, Faro directamente trató a Rosso de “loquita”. “Agarra de chivos expiatorios a empleados que jamás participaron de una interna política. Esta mujer es loquita, está loquita, decididamente loquita”, expresó. Y luego cerró su postura indicando que el domingo los afiliados “deciden si quieren que al partido peronista lo conduzca un peronista o una comunista”

- ¿Por qué Prince eligió mantenerse alejado de la prensa?

- “En sus años de intendente, la relación de Prince con la prensa fue buena. Por eso, esto no es esconderse. Hasta que no pasen las elecciones, cualquiera sea su resultado, pidió no hablar. Tal vez tenga que ver con el pedido de los militantes peronistas, que lo forzaron a torcer una decisión que ya había tomado: ser asesor o compartir con compañeros experiencias anteriores. Y creo que todo arrancó por una excelente militante que tuvo Prince en estos tiempos, que se llama Graciela Zulema Rosso. Por sus desaciertos, piden que regrese de Prince”.

“La decisión fundamental de Miguel en toda la campaña fue privilegiar el contacto con los afiliados. Se hicieron cerca de 100 reuniones y en estos momentos está recorriendo barrios. Además, no quiere entrar en la agresión personal”, acotó Villafañe.

8.500

Es la cantidad total de afiliados al Partido Justicialista de Luján. En las últimas internas participó alrededor del 30 por ciento. Se estima, además, que el padrón depurado disminuiría significativamente la cantidad de personas en condiciones de votar.

Comentá la nota